Raikkonen creó su propio equipo de motocross en categoría MX1

El ex campeón del mundo de Fórmula Uno Kimi Raikkonen presentará mañana oficialmente su propio equipo de motocross, el Ice 1 Racing.
 El ex campeón del mundo de Fórmula Uno Kimi Raikkonen presentará mañana oficialmente su propio equipo de motocross, el Ice 1 Racing.
Helsinki, Finlandia (Reuters) -
  • El nuevo equipo Ice 1 Racing utilizará motos Kawasaki

El ex campeón del mundo de Fórmula Uno Kimi Raikkonen presentará mañana oficialmente su propio equipo de motocross, el Ice 1 Racing, con el que dos pilotos finlandeses disputarán el próximo Mundial en la categoría reina (MX1), según publicó hoy el diario "Helsingin Sanomat". El objetivo de Raikkonen, un enamorado del motocross desde su infancia, es ayudar a jóvenes talentos finlandeses a despuntar en esta disciplina del motociclismo que cuenta, al igual que otros deportes de motor, con gran tradición en el país nórdico. Según el citado diario, el nuevo equipo Ice 1 Racing utilizará motos Kawasaki y estará dirigido por una leyenda local del motocross, el heptacampeón mundial Kari Tiainen. Los pilotos elegidos para disputar el Mundial de MX1 son los finlandeses Toni Eriksson, de 24 años, y Ludde Söderberg, de 20, ambos de Vantaa, municipio al norte de Helsinki. Mientras tanto, Kimi Raikkonen participará por segundo año consecutivo en el Mundial de Rallys (WRC) al volante de un Citroen DS3, con el que tiene previsto disputar todas las pruebas del calendario excepto tres (México, Argentina y Australia).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×