Desciende equipo mexicano de Fed Cup a Grupo II de Zona Americana

El equipo mexicano de Copa Federación descendió hoy al Grupo II de la Zona Americana, tras perder 1-2 su enfrentamiento por la permanencia en el sector I ante su similar de Paraguay.
El equipo mexicano de Copa Federación descendió hoy al Grupo II de la Zona Americana, tras perder 1-2 su enfrentamiento por la permanencia en el sector I ante su similar de Paraguay.
 El equipo mexicano de Copa Federación descendió hoy al Grupo II de la Zona Americana, tras perder 1-2 su enfrentamiento por la permanencia en el sector I ante su similar de Paraguay.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • México sólo ganó 2 de los 12 puntos que disputó en el torneo

El equipo mexicano de Copa Federación descendió hoy al Grupo II de la Zona Americana, tras perder 1-2 su enfrentamiento por la permanencia en el sector I ante su similar de Paraguay. En el primer choque de singles, perteneciente a la cuarta y última jornada de la primera ronda de la Zona Americana, la veracruzana Nazari Urbina cayó por 7-5, 4-6 y 3-6 ante Monserrat González, en una de las canchas de superficie de arcilla del Tennis Club Argentino. En el segundo cotejo de sencillos, Verónica Cepeda derrotó por 6-3 y 6-2 a la poblana Ximena Hermoso para con ello determinar el descenso del equipo mexicano Fed Cup al Grupo II para 2012. Finalmente, en el punto de dobles, las hermanas Nadia y Laila Abdalá derrotaron por 6-2 y 6-3 a la mancuerna paraguaya formada por Isabella Robbiani e Isaura Enrique. El equipo mexicano Copa Federación, que fue capitaneado por Alejandra Vallejo, solamente ganó dos puntos de 12 disputados en su aventura por el Grupo I de la Zona Americana. Por otra parte, Argentina se coronó en la Zona Americana, al vencer 3-0 en la final a Colombia y con ello jugará, el 16 y 17 de abril, por el playoff del Grupo Mundial II, con el objetivo de pasar a dicha instancia en 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×