Regresó Isinbayeva a las pistas con la mejor marca del año

La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, regresó hoy a las pistas tras casi un año de inactividad con un salto de 4,81 metros, la mejor...
 La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, regresó hoy a las pistas tras casi un año de inactividad con un salto de 4,81 metros, la mejor marca de la temporada.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Isinbáyeva, de 28 años, derrotó a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009

La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto con garrocha, regresó hoy a las pistas tras casi un año de inactividad con un salto de 4,81 metros, la mejor marca de la temporada. En el certamen atlético en pista cubierta Invierno Ruso, la zarina de la pértiga saltó a la primera 4,61 y 4,81 metros, pero no pudo superar el listón en 4,91 metros. La atleta no estuvo nunca cerca de superar la marca de 4,91 metros, 15 centímetros menos que su récord mundial (5,06 metros) en ninguno de los tres intentos que realizó. Isinbayeva, de 28 años, derrotó a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en 2009, y a su compatriota y acérrima rival Svetalana Feofánova, que aprovechó la ausencia de la zarina de la pértiga para alzarse con el título europeo el pasado año. Feofánova y su compatriota Alexandra Kiriáshova saltaron 4,56 metros, mientras que Rogowska sólo logró la modesta marca de 4,46 metros y terminó en quinta posición. Isinbayeva, que tiene 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, competirá también en Donetsk (12 de febrero) y Estocolmo (22). Seguidamente, Isinbáyeva competirá en los campeonatos de Europa en pista cubierta que tendrán lugar en París entre el 4 y 6 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×