Abandona Esteban Gutiérrez la primera carrera de GP2 Asia Series

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó hoy, por problemas en su monoplaza, la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, que se disputó en el Yas Marina Circuit de...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó hoy, por problemas en su monoplaza, la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, que se disputó en el Yas Marina Circuit de esta ciudad.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó hoy, por problemas en su monoplaza, la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, que se disputó en el Yas Marina Circuit de esta ciudad.
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Notimex) -
  • Abandonó la carrera en la vuelta 18
  • Jules Bianchi fue el ganador de la primer prueba

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez abandonó hoy, por problemas en su monoplaza, la Feature Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, que se disputó en el Yas Marina Circuit de esta ciudad. El regiomontano, de la escudería francesa Lotus ART GP, tuvo que salir cuando se disputaba la vuelta 18 debido a un problema con la caja de cambios de su monoplaza. El actual monarca de la GP3 Series, llegó a ubicarse en la décimo segunda posición mientras estuvo en pista, aunque sin poder mantener el ritmo de competencia de los diez primeros lugares a consecuencia de la citada falla mecánica. El francés, Jules Bianchi coequipero del mexicano en Lotus ART GP, se agenció la primera prueba de la cuarta temporada de la GP2 Asia Series, al tomar la punta desde el inicio de la carerra. La Feature Race de la primera fecha doble tuvo un inicio muy accidentado, ya que el piloto español Dani Clos (Racing Engineering) se quedó parado en la salida y fue embestido por el piloto brasileño Luiz Razia (Team Air Asia), quien a su vez se llevó por delante al noruego Pal Varhaug (Dams). Con tres coches por recoger en pista, el safety car hizo su aparición y una vuelta más tarde se optó por sacar una bandera roja, debido a los múltiples piezas de fibra que había en la recta del circuito árabe, de 4.730 kilómetros de longitud. Veinte minutos más tarde, se reinició la carrera con Bianchi en la punta, que tomó en la misma salida y no soltó hasta ver la bandera a cuadros, tras habérsela arrebatado a su compatriota Romain Grosjean (Dams). El piloto de pruebas de Lotus Renault GP, acabó en el segundo lugar a 6.6 segundos de Bianchi, mientras que el italiano David Valsecchi (Team Air Asia), completó el podio en el tercer peldaño. Este sábado se disputará, la Sprint Race de la primera fecha doble de la GP2 Asia Series 2011, a 26 giros en el Yas Marina Circuit.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×