Supera Isinbayeva su marca del año en reunión Estrellas de la Pértiga

La rusa Yelena Isinbáyeva, de 28 años de edad, superó hoy su mejor marca del año, al saltar 4.85 metros en la reunión "Estrellas de la Pértiga", que se realizó en esta ciudad.
 La rusa Yelena Isinbáyeva, de 28 años de edad, superó hoy su mejor marca del año, al saltar 4.85 metros en la reunión "Estrellas de la Pértiga", que se realizó en esta ciudad.
Donetsk, Ucrania (Notimex) -
  • Isinbayeva es la única mujer en superar la barrera de los 5 m en el salto con garrocha

La rusa Yelena Isinbayeva, de 28 años de edad, superó hoy su mejor marca del año, al saltar 4.85 metros en la reunión "Estrellas de la Pértiga", que se realizó en esta ciudad. La plusmarquista mundial del salto con garrocha, superó por cuatro centímetros el registro con el que el domingo pasado, en Moscú, regresó a las pistas de atletismo, tras nueve meses de retiro voluntario. La oriunda de Volvogrado dejó en segundo lugar a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial al aire libre, quien saltó 4.70 metros y en tercer sitio, a la checa Jirina Ptachnikova (4.60). Isinbayeva regresó el domingo pasado a la competición, después de alejarse voluntariamente de la competición debido a dos fracasos consecutivos en grandes campeonatos. En los Mundiales al aire libre de Berlín 2009, no logró ningún salto válido y en pista cubierta de Doha 2010, quedó fuera del podio, en el cuarto peldaño. Con 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, Isinbayeva competirá también en Estocolmo, el 22 de febrero, antes de disputar los Europeos en sala de París, del 4 al 6 de marzo. De las doce plusmarcas mundialistas que posee Isinbayeva en pista cubierta, siete, las logró en la reunión "Estrellas de la Pértiga", dos de ellas en 2009, ya que primero saltó 4.97 metros y finalmente decidió subir el listón hasta los cinco metros. Su más reciente marca, data del 28 de agosto del 2009, cuando saltó en Zúrich los 5.06 metros. En la rama varonil, el francés Renaud Lavillenie con un salto de 5.93 metros, un centímetro por encima de su propia mejor marca mundial del año, se llevó la prueba. En segundo lugar se ubicó el ucraniano Maxim Mazurik (5.88) y el checo Michal Balner, fue tercero con (5.70).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×