Buscará nuevo dirigente de ONEFA tener juegos contra la CONADEIP

Juan Manuel Rivera, nuevo presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), adelantó hoy que buscará una reunión con su contraparte de la CONADEIP, para tener juegos...
 Juan Manuel Rivera, nuevo presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), adelantó hoy que buscará una reunión con su contraparte de la CONADEIP, para tener juegos entre los equipos de las dos Ligas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Pumas CU, Águilas de la UACH  y Potros de la UAEM son los actuales Campeones de la ONEFA
  • Aztecas de la UDLAP son los monarcas de la CONADEIP

Juan Manuel Rivera, nuevo presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), adelantó hoy que buscará una reunión con su contraparte de la CONADEIP, para tener juegos entre los equipos de las dos Ligas. "Entre los planes de la ONEFA es buscar ser incluyentes, es lo que nos hemos propuesto, sobre todo hacer caso a los mandatos de la Asamblea, sí pensamos tener acercamientos con la otra Liga, siempre y cuando sea platicando, sí hay una intención de parte de nosotros", confesó en entrevista telefónica. "Tenemos que platicarlo, vamos a tener un acercamiento con ellos, yo creo que hay buena disposición de las dos partes para iniciar las conversaciones y ver de qué manera podemos tener algunos encuentros, ya sea de práctica o de otra especie", apuntó. Rivera Garrido confirmó que ya recibió una propuesta de parte del titular de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), Eduardo Martínez, para tener una charla en busca de conciliar intereses. "Yo creo que hay buena disposición de las dos partes para iniciar las conversaciones y ver de qué manera podemos tener algunos encuentros, ya sea de práctica o de otra especie" "Ya nos hizo de nuestro conocimiento buscar una reunión, nosotros ahorita estamos evaluando, cuáles son las circunstancias para tener este acercamiento, no hay ningún problema estamos en la mejor disposición para ser incluyentes y buscar el beneficio del futbol americano nacional, que es lo más importante", indicó. Finalmente, explicó cuáles serán sus principales metas en la ONEFA y confesó que es un honor para él poder estar al frente de la que calificó como la "mejor Liga del país". "Para mí es un honor estar en la mejor Liga de futbol americano que hay en México y sobre todo la oportunidad de plasmar todos los conocimientos que tenemos, toda la parte de los estatutos y reglamentos para mejorar el futbol de nuestras instituciones educativas que conforman a la ONEFA", refirió. "Tenemos tres objetivos, que los vamos a plasmar en nuestro plan de trabajo, que serán apegarnos completamente al reglamento de la Liga, darle un mayor equilibrio en las competencias, así como también un mayor crecimiento a la ONEFA, con otras instituciones educativas del país, eso serían nuestros tres objetivos para el bieno que nos toca", externó. "Lo importante era buscar el cambio, es lo que nosotros podemos interpretar de que haya sido elegido unánimamente y buscar ese acercamiento con la otra Liga, para nosotros significa eso, el porque la UVM se quedara con la presidencia de ONEFA", manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×