Vanessa Zambotti se cuelga el bronce en Copa del Mundo de Judo

La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en Oberwart, Austria y se ha convertido en la mejor de la delegación nacional.
La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en Oberwart, Austria y se ha convertido en la mejor de la delegación nacional.
 La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en Oberwart, Austria y se ha convertido en la mejor de la delegación nacional.  (Foto: Notimex)
Oberwart, Austria (Notimex) -
  • La judoca mexicana buscará refrendar el título obtenido en los JP de Río 2007

La mexicana Vanessa Zambotti se adjudicó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Judo, que se realizó en Oberwart, Austria y se ha convertido en la mejor de la delegación nacional, que acude a la gira por Europa, con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En la división de más de 78 kilos, la monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, se mantuvo como la mejor de la delegación nacional y ahora se trasladará a Alemania y República Checa a seguir preparándose. "Estoy contenta de haber obtenido este resultado, estuvimos entrenando muy fuerte en Francia y aquí está el resultado del trabajo" “Estoy contenta de haber obtenido este resultado, ya estuvimos entrenando muy fuerte en Francia y aquí está el resultado del trabajo”, aseguró Zambotti. La chihuahuense se impuso en su primer combate por la vía del yuko, a la rusa Elena Ivashchenko, para avanzar a la ronda de cuartos de final, misma en la que dio cuenta, también por yuko, de la tunecina Nihel Chikhrouhou. Ya instalada en las semifinales, Zambotti fue superada por la japonesa Megumi Tachimoto, tercera del ranking mundial. En su calidad de semifinalista y de acuerdo al formato de competencia, la chihuahuense disputó la medalla de bronce en el repechaje, instancia en la que derrotó a la turca Gulsah Kocaturk. Esta es la primera medalla para la olímpica de Beijing 2008, en certámenes internacionales, además de que le ayudará a subir posiciones en la clasificación mundial, en la que de acuerdo a la Federación Internacional de Judo, hasta antes de la Copa del Mundo de Oberwart, se ubicaba en la posición 18, en zona de calificación olímpica. “Gracias al apoyo de la CONADE, pude realizar esta gira europea, además ya tengo más puntos para mi calificación para Juegos Olímpicos, así que espero ascender tres lugares y seguir sumando”. Ahora Vanessa Zambotti, se trasladará a Alemania y la República Checa, donde seguirá con la preparación y en busca de las medallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×