Alberto Contador será absuelto por el presunto caso de dopaje

El ciclista español Alberto Contador será absuelto del presunto dopaje por clembuterol que lo tiene hasta el día de hoy suspendido provisionalmente, lo que significaría el regreso del ciclista a...
 El ciclista español Alberto Contador será absuelto del presunto dopaje por clembuterol que lo tiene hasta el día de hoy suspendido provisionalmente, lo que significaría el regreso del ciclista a las competencias.
Madrid, España (Notimex) -
  • La Real Federación Española de Ciclismo dará mañana su veredicto final

El ciclista español Alberto Contador será absuelto del presunto dopaje por clembuterol que lo tiene hasta el día de hoy suspendido provisionalmente, lo que significaría el regreso del ciclista a las competencias. Según información publicada en As.com, el veredicto que dará la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), es la absolución para el pedalista, luego de que presentará en su defensa una serie de documentación con lo que podrá ser declarado inocente por organismo español. Sin embargo el proceso aún no está concluido, pues la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) tendrán un mes a partir del anuncio oficial de absolución, para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La ventaja del veredicto de inocencia que la RFEC dará públicamente al ciclista el día de mañana, será que Contador podrá ingresar a las competencias de manera inmediata, quizás haciéndolo en la Vuelta al Algarve que se disputa del 16 al 20 de febrero. Al parecer el tres veces campeón del Tour de Francia se vio beneficiado por el articulo 296 del reglamento antidopaje de la UCI, el cual exime de culpa al deportista que logra demostrar que no tuvo la intención de consumir la sustancia prohibida (clembuterol), que fue ingerida de manera involuntaria por el ciclista. El caso que antecede al de Contador, es el del jugador de tenis de mesa, el alemán Dimitrij Ovtcharov, que el viernes pasado obtuvo la confirmación de su inocencia por presunto caso de dopaje por clembuterol. En dicho caso la AMA renunció el pasado viernes a la apelación sobre el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte, por lo que el caso fue concluido con un resultado a favor de Ovtcharov.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×