Será Guanajuato sede de última fecha de Serie Mundial FINA de Clavados

La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció que la ciudad de Guanajuato será la sede de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados 2011, a realizarse los días 22 y 23 de abril.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció que la ciudad de Guanajuato será la sede de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados 2011, a realizarse los días 22 y 23 de abril.
 La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció que la ciudad de Guanajuato será la sede de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados 2011, a realizarse los días 22 y 23 de abril.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El certamen se disputará en el Centro Acuático de Guanajuato
  • Paola Espinosa encabeza al equipo mexicano

La Federación Mexicana de Natación (FMN) anunció que la ciudad de Guanajuato será la sede de la cuarta y última fecha de la Serie Mundial FINA de Clavados 2011, a realizarse los días 22 y 23 de abril. De esta manera, la ciudad de Guanajuato albergará por primera ocasión esta competición en la que participan los ocho mejores exponentes de cada una de las especialidades de los clavados. En años previos las sedes fueron Tijuana (Baja California), la Ciudad de México, así como la ciudad de Veracruz, Guadalajara (Jalisco) y Tultitlán (Estado de México). El certamen se efectuará en las instalaciones del Centro Acuático de Guanajuato, localizado en el Macrocentro Deportivo de esa ciudad, el cual fue inaugurado en noviembre del 2008, siendo la sudcaliforniana Paola Espinosa y la mexiquense Tatiana Ortiz quienes estrenaron dicha instalación. Por otra parte, el titular de la FMN, Kiril Todorov, destacó que previo a la celebración de la última fecha en Guanajuato, se habrán disputado las competiciones previas ya que de acuerdo al calendario el serial organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) arrancará los días 18 y 19 de marzo en Moscú, Rusia. La segunda fecha de este serial está previsto que se dispute los días 25 y 26 de marzo en Changzhou, China; la tercera y penúltima competencia se llevará a cabo los días 15 y 16 de abril en Sheffield, Inglaterra. Se informó que este certamen servirá a los seleccionados mexicanos como parte de su preparación con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El representativo tricolor que competirá en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados será encabezado por la sudcaliforniana Paola Espinosa en trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros. El equipo mexicano que actuará en la última fecha de este serial organizado por la FINA se completa con el jalisciense Yahel Castillo, en trampolín de tres metros varonil, y el yucateco Rommel Pacheco, quien actuará en plataforma de 10 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×