Recibe nuestro newsletter
 

Lista seleccin mexicana de taekwondo para Abierto de Estados Unidos

Los mexicanos esperan tener una buena actuacin (Foto: Mexsport)
Los mexicanos esperan tener una buena actuacin (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, martes 15 de Febrero del 2011

  • María del Rosario Espinoza y Damián Villa encabezan al equipo
  • Competirán contra los mejores países del orbe

La medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el subcampeón mundial de taekwondo, Damián Villa, acompañados por otros 43 seleccionados, viajaron esta mañana rumbo a Austin, Texas, para participar en el Abierto de Estados Unidos.

Uno de los objetivos de la selección en esta competencia se centra en acumular puntos, ya que es el único abierto que da unidades para el ranking mundial, además les servirá como preparación para los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los competidores que asistirán a este torneo del 17 al 21 de febrero fueron los que quedaron sembrados en cada categoría en la evaluación de Aguascalientes y se mostraron deseosos de lograr un buen desempeño como el año pasado al quedar en primer lugar por equipos.

A Damián Villa le gustaría ser nombrado mejor competidor varonil como el año pasado. "Sí, me gustaría, es difícil que escojan al competidor dos años seguidos, pero yo creo que si tengo un buen desempeño y llego otra vez a una medalla de oro, pues sí es una posibilidad".

A su vez, María del Rosario Espinoza cree que los competidores más fuertes se encuentran en la selección de Estados Unidos, Canadá, y Brasil, pero dijo que lo más importante es seguir creciendo con las rivales que le toque enfrentar.

El Abierto de Estados Unidos es uno de los mejores del mundo comparado con el de Alemania, Holanda, y España. "Sirve para observar a los contrarios además de ver cómo se desempeñan cada uno de los muchachos", declaró José Luis Onofre, entrenador de la selección mexicana de taekwondo.

[Notimex]

Comentarios