Tiene 'Travieso' Arce oportunidad de hacer historia contra Vázquez Jr

Jorge "Travieso" Arce podría hacer historia para el boxeo mexicano al enfrentar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el título mundial supergallo de la OMB el próximo 7 de mayo en Las Vegas,...
Jorge "Travieso" Arce podría hacer historia para el boxeo mexicano al enfrentar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el título mundial supergallo de la OMB el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.
 Jorge "Travieso" Arce podría hacer historia para el boxeo mexicano al enfrentar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el título mundial supergallo de la OMB el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Enfrentará el 7 de mayo a Wilfredo Vázquez Jr.
  • Sería el primer mexicano con cuatro cetros mundiales

Jorge "Travieso" Arce podría hacer historia para el boxeo mexicano al enfrentar al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. por el título mundial supergallo de la OMB el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada. Arce Armenta (56-6-2, 43 nocauts) le disputará a Wilfredo Vázquez Jr (20-0-1, 17 ko's) el campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dentro de la cartelera que encabeza Manny Pacquiao contra Shane Mosley en el hotel MGM. También el tricampeón mundial Humberto "Zorrita" Soto le concederá el desquite al californiano Urbano Antillón estando en juego el cinturón ligero del CMB en poder del mochiteco, en una función de superlujo. Una larga y fructífera trayectoria de 15 años, que sin problemas podría considerarse para ingresar al Salón de la Fama, puede tener su "broche de oro" el sábado 7 de mayo en la "Ciudad del juego", cuando el "Travieso" buscará ser el primer mexicano en lograr un título mundial en cuatro divisiones. Arce ha ostentado las coronas minimosca, mosca y supermosca y de superar a Vázquez Jr., sería el primer mexicano con cuatro cetros mundiales en cuatro divisiones, paradójicamente en un año en el que varios mexicanos como Erik Morales, Fernando Montiel y Humberto Soto lo intentarán lograr. El otro mexicano con tres cetros mundiales en distintas divisiones es el legendario y mejor boxeador mexicano en la historia: Julio César Chávez. Sin embargo, el objetivo no es sencillo, ya que el "Papito" Vázquez va invicto, es un sólido campeón mundial con dos defensas realizadas y viene de defender su corona ante el también mexicano Iván "Choko" Hernández. Hernández no es el único mexicano al que ha derrotado el campeón mundial boricua, pues también ha superado a Genaro García, Cecilio Santos, José Angel Beranza, Víctor Martínez, Adolfo Landeros y Jaime Villa para un total de siete victorias sobre peleadores mexicanos, además de un empate ante Jorge Cárdenas. Wilfredo tendrá la ventaja en estatura, fortaleza y peso, mientras que el "Travieso" subirá al ring con la motivación, experiencia y valentía a su favor. Jorge Arce tiene 24 peleas de título mundial y obtuvo sus cinturones minimosca OMB en 1998, minimosca CMB (2001), mosca CMB (2005), supermosca AMB (2008) y supermosca OMB (2010). A pesar de tener 64 combates profesionales en una carrera de 15 años, el "Travieso" jamás se ha enfrentado a un rival puertorriqueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×