Lance Armstrong anunció su retiro definitivo del ciclismo

Casi un mes después de haber finalizado 65to en su última competencia, en Australia, y casi seis años después de su séptimo y último título del Tour de Francia, el ciclista norteamericano Lance...
Casi un mes después de haber finalizado 65to en su última competencia, en Australia, y casi seis años después de su séptimo y último título del Tour de Francia, el ciclista norteamericano Lance Armstrong anunció su retiro del ciclismo.
 Casi un mes después de haber finalizado 65to en su última competencia, en Australia, y casi seis años después de su séptimo y último título del Tour de Francia, el ciclista norteamericano Lance Armstrong anunció su retiro del ciclismo.
Chicago, Illionis -
  • Finalizó en el lugar 65 en su última carrera
  • Fue ganador de siete ediciones del Tour de Francia

Lance Armstrong dice que ahora sí se retira definitivamente del ciclismo. Casi un mes después de haber finalizado en el lugar 65 en su última competencia, en Australia, y casi seis años después de su séptimo y último título del Tour de Francia, el ciclista estadounidense de 39 años dejó bien claro que esta vez no va a cambiar de opinión.

"Su aporte al ciclismo ha sido enorme, tanto del punto de vista deportivo y su personalidad"

"Nunca digas nunca", dijo Armstrong riendo el martes en una entrevista, y añadió seguidamente: "Estoy bromeando". Su retiro pone fin a un regreso que no produjo un octavo título en la ronda gala ni amainó los rumores de que había usado estimulantes ilegales en su trayectoria. El momento de su decisión tiene que ver tanto con sus crecientes responsabilidades familiares como con las limitaciones físicas con el paso del tiempo. Armstrong está cansado, físicamente y de ser acosado. "No puedo decir que me arrepienta de nada. Ha sido una excelente carrera. realmente pensé que iba a ganar otro Tour", dijo Armstrong de su regreso en el 2009, cuatro años después de su primer retiro. "Entonces arranqué como todo el mundo y terminé tercero". "No me arrepiento de nada tampoco el año pasado", añadió, pese a finalizar 23ro. "Los choques, los problemas con la bicicleta — fueron cosas que no podía controlar". Después de recuperarse de un cáncer testicular, Armostrong salió del anonimato para alzar su primera corona en el Tour en 1999. Gracias a la popularidad que adquirió, Armstrong pudo reflejar el impacto que un deportista puede ejercer para promover una causa, en este caso la de los sobrevivientes del cáncer y la investigación del mal. El presidente de la Unión Ciclista Internaciona, Pat McQuaid, elogió a Armstrong. "Su aporte al ciclismo ha sido enorme, tanto del punto de vista deportivo y su personalidad. Toda disciplina deportiva necesita de un ícono global y él se convirtió en el ícono global del ciclismo", declaró McQuaid, entrevistado por The Associated Press por teléfono desde la Vuelta a Omán. "El ciclismo tiene mucho que agradecer por obra de Lance Armstrong". Paralelamente, Armstrong se convirtió en una de las figuras más polémicas en la lucha contra el dopaje en el deporte. El texano afirma que ha sido uno de los atletistas más investigados durante su carrera. Armstrong nunca dio positivo en controles y niega vehementemente que alguna vez consumió sustancias prohibidas. Aún así, afronta una investigación federal en Estados Unidos que se inició el año pasado tras las acusaciones de Floyd Landis, su ex compañero que cayó en desgracia tras dar positivo luego de ganar el Tour de 2006, de que Armstrong consumió sustancias dopantes y hasta enseñó a otros corredores cómo burlar los controles. Aunque la investigación sigue su marcha, abogados vinculados al caso han dicho recientemente que aún falta mucho tiempo para que se instruyan cargos. "Lo que ocurre con la investigación está fuera de mi contro. Para eso contraté a gente que me puede ayudar. Trato que eso no afecte y sigo mi vida. Yo sé lo que sé", dijo Armstrong. "Sé lo que hago y lo que hecho. Eso no va a cambiar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×