El alemán Degenkold ganó la segunda etapa; Contador llegó con el pelotón

El ciclista alemán John Degenkold (HTC) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) llegó junto al pelotón.
 El ciclista alemán John Degenkold (HTC) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) llegó junto al pelotón.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El madrileño demostró estar concentrado, a pesar de la intensa polémica generada por su absolución por su positivo de clembuterol

El ciclista alemán John Degenkold (HTC) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) llegó junto al pelotón y el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma) mantuvo su maillot amarillo. En los 186,5 kilómetros entre Lagoa y Lagos, Degenkolg realizó la etapa en casi cinco horas (a una media de 37,559 kilómetros/hora) y se impuso en la línea de meta al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al australiano Michael Matthews (Rabobank), segundo y tercero, respectivamente. El pelotón afrontó hoy la etapa más larga de la prueba y desafió tres puertos de tercera categoría en otro día de viento y lluvia intermitente. El madrileño demostró estar concentrado, a pesar de la intensa polémica generada por su absolución por su positivo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, y finalizó la jornada decimotercero, a un segundo del ganador. El tricampeón del Tour, vencedor de las dos últimas ediciones de la Vuelta al Algarve, se sitúa decimoséptimo en la general, a quince segundos de Gilbert. Mañana será un día decisivo para el ciclista español, ya que se disputa la etapa reina de la prueba, un recorrido de 179,2 kilómetros que empieza en Tavira y termina en el Alto de Malhao, un puerto de segunda categoría. Clasificación de la etapa: 1. John Degenkolb (ALE, HTC-Highroad),      4h 57m 56s 2. Tyler Farrar (EEUU, Garmin.Cervélo),     m.t. 3. Michael Matthews (AUS, Rabobank),        m.t. 4. Baden Cooke (AUS, Saxo Bank-Sungard),    m.t. 5. Sebastien Hinault (FRA, AG2r),           m.t. 13. Alberto Contador (ESP, Saxo Bank)        1 s Clasificación individual: 1. Philippe Gilbert (BEL, Omega Pharma)    9h 34m 23s 2. John Degenkolb (ALE, HTC-Highroad),      4 s 3. Tyler Farrar (EEUU, Garmin.Cervélo)      8 s 4. Gerald Ciolek (ALE, Quick-Step)          9 s 5. Michael Matthews (Rabobank)             10 s 17. Alberto Contador (ESP, Saxo Bank)       m.t.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×