María del Rosario Espinoza ganó oro en Abierto de taekwondo en EU

La taekwondoín María del Rosario Espinoza se llevó la medalla de oro del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la alemana Melda Akcan en la división media.
 La taekwondoín María del Rosario Espinoza se llevó la medalla de oro del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la alemana Melda Akcan en la división media.  (Foto: Notimex)
Austin, Texas (Notimex) -
  • Delegación mexicana regresó con dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce

La taekwondoín María del Rosario Espinoza se llevó la medalla de oro del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a la alemana Melda Akcan en la división media, con lo que recibió su primer presea dorada del año y la segunda para México en la cita deportiva.

Para la sinaloense de 23 años, esta medalla es la cuarta en lo que va de su carrera profesional luego de obtener la primera en los Juegos Panamericanos de 2007, en donde derrotó a la brasileña Natalia Falavigna en peso pesado.

La segunda la ganó en los Juegos Olímpicos 2008 tras vencer a la noruega Nina Solheim en la modalidad de 67 kilogramos, mientras que en los Juegos Panamericanos y del Caribe 2010 sumó la tercera presea en la categoría de mujeres hasta 73 kilos.

Espinoza es becaría del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) y se encuentra en busca de un lugar en la Selección Nacional que asistirá al Campeonato Mundial de Gyeongju, Corea del Sur, y al Preolímpico en Bakú, Azerbaiyán.

En otros resultados Idulio Islas se quedó con la medalla de plata luego de caer frente al británico Martin Stamper en la división Feather (-68 kg.), mientras que Alfonso Victoria también logró el segundo lugar, pero de la categoría Batam (-63) al ser derrotado por el francés Steven Barclais.

La delegación nacional obtuvo para México un total de dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce durante la cita deportiva que se disputó del 18 al 20 de febrero en Austin, Texas, y su próxima cita será del 11 al 13 de marzo en el Abierto de Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×