Karím García prometió título a Sultanes

Sultanes quiere sacarse de los últimos tres años que no se han alzado con el título, por lo que presentó oficialmente al jardinero ex ligamayorista Karím García y al pitcher venezolano, Rosman García.
Sultanes quiere sacarse de los últimos tres años que no se han alzado con el título, por lo que presentó oficialmente al jardinero ex ligamayorista Karím García y al pitcher venezolano, Rosman García.
 Sultanes quiere sacarse de los últimos tres años que no se han alzado con el título, por lo que presentó oficialmente al jardinero ex ligamayorista Karím García y al pitcher venezolano, Rosman García.  (Foto: Jessika Méndez)
Monterrey, Nuevo León -
  • Sultanes presentó oficialmente a Karím y Rosman García
  • Karím es nombrado Capitán del equipo

Sultanes quiere sacarse de los últimos tres años que no se han alzado con el título, por lo que presentó oficialmente al jardinero ex ligamayorista Karím García y al pitcher venezolano, Rosman García, como elementos clave para ganar el décimo campeonato en el 2011.

El conjunto regio apuesta por Karím para que sea el alma de la escuadra tal como ocurrió en el 2007, cuando fue  monarca de la Liga Mexicana, por lo que el Presidente de la institución, José Maiz García, lo nombró como el Capitán de la novena; él aceptó y prometió el título.

“Estamos muy contentos y queremos a como dé lugar, que en el 2011 nos saquemos la espina y para esto queríamos a un líder que jale a los demás, en este caso es Karím, como lo hizo en el 2007; él no lo sabe pero en común acuerdo con el manager ‘Che’ Reyes, nombramos a Karím como Capitán del equipo”, señaló Maiz, para cederle la palabra a Karím.

El ex ligamayorista se mostró feliz de regresar a Sultanes y aceptó su nueva responsabilidad, ya que viene con la idea de ser campeón con Monterrey, luego de tres años que vivió en el beisbol de Corea, donde jugó con Lotte Giants y se convirtió en ídolo.

"Usaré el número 95 porque fue el año en que fui a Grandes Ligas (con Dodgers)"

“Usaré el número 95 porque fue el año en que fui a Grandes Ligas (con Dodgers), antes usaba el 10 en Sultanes, pero esta vez decidí dejarle ese número a la Directiva, por el décimo campeonato que vamos a ganar este año, porque vengo con la idea de ser campeón”, subrayó Karím, quien se encargará de cubrir el jardín derecho.

-¿Esperabas ser nombrado Capitán?- “No me lo esperaba, es un compromiso muy grande y lo acepto, ser el Capitán, ser la cara del equipo uno tiene que demostrarlo, el porqué me dieron ese nombramiento, sé que no los voy a defraudar; también lo reflejaré atendiendo a nuestros aficionados, porque a muchos jugadores se les olvida que nosotros vivimos de ellos y de la prensa”.

-¿No es mucho compromiso el que prometas el campeonato?– “Con el equipo que se está conformando, creo que si no se gana el campeonato, entonces sería un fracaso por los jugadores de renombre que se tienen”.

-Tienes 35 años de edad, ¿hasta cuándo seguirá Karím como jugador activo?– “Hasta que me quiten la camiseta, pero con mucho gusto, a mí me encantaría terminar mi carrera en Monterrey”.

Mientras que en Rosman García, la Directiva tiene amplia fe de que podrá ser un lanzador de confianza, pues es un elemento que buscaron desde el año pasado, pero que Tecolotes no quiso soltar.

“Orgulloso de que Sultanes me haya adquirido, voy a dar el 100 por ciento, a sudar la camiseta; voy a dar lo mejor de mí, buscar no menos del título, porque sé lo vamos a conseguir”, indicó el lanzador, quien ya jugó en el Estadio Monterrey en 2010 y ganó dos partidos y en otro salió sin decisión.

EDGAR GONZÁLEZ y ÓSCAR VILLARREAL EN ESPERA...

Sultanes quiere jugadores comprometidos, que si llegan a sus filas este año, ya no se marchen a mitad de campaña, por lo que esperan que los lanzadores Edgar González y Óscar Villarreal decidan qué será de su futuro, puesto que hoy se encuentran en busca de una oportunidad en Grandes Ligas.

El Vicepresidente del club regio, Roberto Magdaleno, señaló lo anterior y además explicó la situación del dominicano Mendy López, quien fue vendido a Puebla.

“Con la firma de Durazo se complicó lo de Mendy, porque ya teníamos lleno el roster y en tercera base, Mendy tendría que sentar a Murillo y eso es complicado, afortunadamente le encontramos acomodo en Puebla, porque en Sultanes tendría que haber esperado a que hubiera una plaza disponible de extranjero, la cual no era seguro que se desocupara”, dijo el dirigente.

Por lo pronto, Mendy se enfrentará a Sultanes de inmediato, pues la temporada 2011 inicia Monterrey contra Puebla, jugando la inauguración en tierra regia el 20 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×