Serán 20 equipos en Conferencia Premier de futbol americano

Un total de 12 equipos se sumarán en el presente año a la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP, por lo cual en la próxima temporada existirán un total de 20 divididos en cuatro...
Un total de 12 equipos se sumarán en el presente año a la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP, por lo cual en la próxima temporada existirán un total de 20 divididos en cuatro grupos.
 Un total de 12 equipos se sumarán en el presente año a la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP, por lo cual en la próxima temporada existirán un total de 20 divididos en cuatro grupos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Se permitirán seis elementos extranjeros por equipo

Un total de 12 equipos se sumarán en el presente año a la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP, por lo cual en la próxima temporada existirán un total de 20 divididos en cuatro grupos.

Se informó que los nuevos participantes serán los Búhos de la Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Sonora, Vaqueros del Instituto Pabellón de Arteaga de Aguascalientes, CETIS Tijuana y CETIS Mexicali.

También ingresarán la Universidad Autónoma de Baja California con sus campus Tijuana, Mexicali y Ensenada, UVM Campus Mexicali, Universidad del Valle de México, TEC Tijuana y el Tecnológico de Ciudad Juárez.

Estos equipos se sumarán a Aztecas de la UDLA, Tecnológico de Monterrey con sus Campus Monterrey, Toluca, Santa Fe, Puebla, Ciudad de México y Estado de México, además de la Universidad Regiomontana.

La temporada comenzará el próximo mes de septiembre y a los play offs avanzarán ocho equipos para enfrentarse en eliminación directa hasta llegar a la Final.

Óscar López, Presidente de la Conferencia Premier, dijo que “estamos muy contentos, crecimos el 150 por ciento de equipos para la próxima temporada y nos trae un gran reto, pero renovadas fuerzas para seguir creciendo y mejorando”.

Añadió que las instituciones que se suman a la liga han tenido ya un largo camino dentro del futbol americano y ahora buscan en CONADEIP ejercer este deporte.

López indicó que para la campaña 2011 habrá inclusión de más elementos extranjeros, pero que se tendrá un límite de seis por equipo, los cuales deberán jugar tres a la ofensiva y tres a la defensiva, es decir no podrán estar más de esa cantidad de jugadores dentro del terreno de juego en un partido. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×