Lamenta Leonardo Lavalle momento que atraviesa el tenis mexicano

Tras la eliminación de Ximena Hermoso del Abierto de Monterrey 2011, el ex tenista Leonardo Lavalle lamentó el momento que atraviesa el deporte blanco en México.
 Tras la eliminación de Ximena Hermoso del Abierto de Monterrey 2011, el ex tenista Leonardo Lavalle lamentó el momento que atraviesa el deporte blanco en México.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Consideró que hace falta mayor fogueo y sacrificio de los raquetistas

Tras la eliminación de Ximena Hermoso del Abierto de Monterrey 2011, el ex tenista Leonardo Lavalle lamentó el momento que atraviesa el deporte blanco en México, porque a su consideración actualmente no hay una raquetista que pueda dar la cara por el país. “Este es un muy buen torneo, lo que ha hecho aquí Hernán Garza (presidente del comité organizador del torneo) es impresionante, desgraciadamente no hay ninguna jugadora mexicana que pueda competir, es lo que le falta al torneo y esperamos que en los próximos dos o tres años pueda surgir alguna figura”, aseveró.

"Que no haya una figura mexicana (en el tenis) realmente sí es triste"

El mexicano, quien este martes estuvo presente en el Sierra Madre Tenis Club donde se realiza el Abierto de Monterrey 2011, calificó como triste ver así al deporte blanco de esta nación. “La verdad que sí (es triste), porque hay mucha gente que está haciendo cosas importantes como este torneo, como el Abierto de Acapulco y que no haya una figura mexicana realmente sí es triste”, indicó. Lavalle consideró que al tenis mexicano le falta mayor fogueo y mayor sacrificio por parte de los raquetistas, además del deseo de llegar al profesionalismo. “Lo vimos ahora en el juego de Ximena (mexicana que perdió ante la canadiense Aleksandra Wozniak), hizo muy buenas jugadas y a lo mejor le falta más experiencia y nivel, creo que si entrena dos o tres semanas con tenistas de este nivel, sin duda el resultado sería diferente, es lo que falta, que jugadores mexicanos hagan ese sacrificio”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×