Analiza la FMG sanción para gimnasta Rut Castillo

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), analiza el tipo de sanción que tendría la gimnasta Rut Castillo, aunque esta se daría a conocer la próxima semana luego de hacerse cumplir los...
 La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), analiza el tipo de sanción que tendría la gimnasta Rut Castillo, aunque esta se daría a conocer la próxima semana luego de hacerse cumplir los lineamientos tras dar positivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La gimnasta ya está al tanto de la situación

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), analiza el tipo de sanción que tendría la gimnasta Rut Castillo, aunque esta se daría a conocer la próxima semana luego de hacerse cumplir los lineamientos tras dar positivo.

"Será en rueda de prensa, debe estar ella ya que habló en Guadalajara y podremos a aclarar varias cosas"

Un vocero de la FMG comentó que será el miércoles de la próxima semana cuando se reúnan la deportista tapatía, la entrenadora Mónica Guzmán y las autoridades del organismo deportivo, encabezado por su presidente Gustavo Salazar. “Será en rueda de prensa, debe estar ella ya que habló en Guadalajara y podremos a aclarar varias cosas”, dijo la fuente mediante un comunicado. En un documento enviado a las autoridades deportivas –Conade y COM- la FMG comentó que el 9 de febrero pasado se recibió la notificación de que a Castillo se le detecto una sustancia prohibida en la muestra tomada en el Panamericano de la especialidad en diciembre pasado, lo cual fue certificado por la UCLA. De manera inmediata, la FMG se puso en contacto con la gimnasta para notificarle y se le citó para recibir una explicación al caso, así como para establecer los procedimientos que se seguirían a partir de entonces”, se lee en el texto. Agregó que en estos momentos se está en la etapa de solicitud de audiencia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y es importante aclarar que la FMG ha impuesto una suspensión temporal a la deportista. “Sin significar esto una sanción, mientras no se tenga una determinación final por parte de la FIG. La gimnasta por su parte ha hecho la denuncia correspondiente ante la Cofepris respecto al producto”. La sustancia que se le detectó a Rut Castillo fue “N, N-didesmethylsibutramine, metabolite of subitramine” y, según la explicación, se trata de un fraude en el suplemento alimenticio Alcachofivida.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×