'Canelo' puede ser el siguiente Chávez, De la Hoya o Alí: 'Golden Boy'

El retirado boxeador México-americano Óscar de la Hoya mencionó que se encuentra seguro que su representado Saúl "Canelo" Álvarez pueda superarlo y convertirse en una nueva figura del boxeo a...
 El retirado boxeador México-americano Óscar de la Hoya mencionó que se encuentra seguro que su representado Saúl "Canelo" Álvarez pueda superarlo y convertirse en una nueva figura del boxeo a nivel mundial.
Anaheim, California -
  • Espera que el británico Hatton le pueda complicar la pelea a Álvarez
  • Se identificó con la carrera del 'Canelo'

El retirado boxeador México-americano Óscar de la Hoya mencionó que se encuentra seguro que su representado Saúl "Canelo" Álvarez pueda superarlo y convertirse en una nueva figura del boxeo a nivel mundial.

Mediante un comunicado emitido por Canelo Promotions, el ex Campeón Mundial pronosticó que la pelea entre el "Canelo"y el británico Matthew Hatton será de larga duración

De la Hoya también comentó que espera que el Honda Center de Anaheim, California luzca lleno y repleto de latinos para apoyar a Álvarez el próximo sábado.

"Vamos a apoyar a nuestro campeón, puede ser la siguiente figura grande."

“Vamos a apoyar a nuestro campeón, puede ser la siguiente figura grande no solo para México, sino para todos los latinos, para toda la raza, él puede ser el siguiente Chávez, De la Hoya o Alí”. -¿Qué le viste, que te gusto para traerlo a tu equipo? “El hecho de que tenga los méritos necesarios para ser campeón, no solo en el cuadrilátero sino afuera, además tiene aguante, es rápido, fuerte, inteligente, no solo puede pelear y estar chocando, también piensa. Sus pies como se mueven, puede boxear y obviamente el hecho de que las mujeres lo siguen, los fans quieren ver un gran espectáculo y eso les da porque pega fuerte”. -¿Te identificas con él? “Claro que sí, pero él está en una posición donde puede ser más grande que cualquiera en este deporte. Tiene veinte años y está en esa posición. Yo tuve la suerte de tener al mundo entero viéndome en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, pero él tiene ya el apoyo de todos los mexicanos. Ganando esta pelea será el orgullo de todos los hispanos en Estados Unidos y poco a poco estará capturando la atención del público a nivel mundial, así que va en buen camino”. -¿Qué vendría después en caso de ganar, cuando lo veremos contra púgiles con nombre? “Contra los Mosley, Cotto, Angulo, Mayweather o Pacquio, eso depende de su próximo combate, tiene una prueba difícil. Es otra presión saber cómo va reaccionar en su primera pelea por una corona, mentalmente, físicamente, siendo la estelar en HBO After Dark, es mucha presión para un jovencito, si veo que está listo nos sentaremos con Team Canelo para decidir cuál es su próxima pelea”. -¿Cuál es tu pronóstico? “Es una pelea fuerte, Matthew Hatton está bien preparado, tiene mucho aguante, es complicada, yo creo que si llegara a cansarse el británico, en el décimo, undécimo o duodécimo rounds puede pararlo o noquearlo” -¿Si noquea rápido te sorprendería? “Estaría yo muy sorprendió si lo noquea en los primeros cuatro rounds, porque Hatton tiene buena quijada, mucho aguante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×