Chávez Jr. arremete contra el 'Canelo' y el CMB

Luego de que se confirmara que Saúl el "Canelo" Álvarez pelearía por el título Superwelter del CMB ante el inglés Matthew Hatton; Julio César Chávez Jr. calificó esta situación como una anomalía...
Luego de que se confirmara que Saúl el "Canelo" Álvarez pelearía por el título Superwelter del CMB ante el inglés Matthew Hatton; Julio César Chávez Jr. calificó esta situación como una anomalía del Consejo Mundial de Boxeo.
 Luego de que se confirmara que Saúl el "Canelo" Álvarez pelearía por el título Superwelter del CMB ante el inglés Matthew Hatton; Julio César Chávez Jr. calificó esta situación como una anomalía del Consejo Mundial de Boxeo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El "Junior" calificó como una anomalía que Saúl Álvarez pelee por un título mundial

Luego de que se confirmara que Saúl el "Canelo" Álvarez pelearía por el título Superwelter del CMB ante el inglés Matthew Hatton; Julio César Chávez Jr. calificó como una anomalía del Consejo Mundial de Boxeo y de José Sulaimán, titular del organismo, que el oriundo de Jalisco pueda pelear por un campeonato del mundo. "Como boxeador profesional no puedo quedarme callado ante esta gran anomalía del CMB y don José Sulaimán al haberle regalado el título Superwelter al 'Canelo'. De verdad me daría vergüenza ganar así mi título, peleando ante un peleador clasificado en peso Superligero y Welter que jamás ha peleado en ese peso. Esto es simplemente dañino para el boxeo y hace que este deporte pierda credibilidad", redactó el mayor de los Chávez en su cuenta de Twitter.

"De verdad me daría vergüenza ganar así mi título, peleando ante un peleador clasificado en peso Superligero "

Y es que en días pasados en una extraña división del CMB, se decidió que el "Canelo" y Hatton disputaran el cinturón Superwelter del organismo que se encuentra vacante, pues apenas hace unas semanas desconocieron a Manny Pacquiao como el boxeador que ostentaba el campeonato del mundo en esa categoría. A pesar de que las reglas del CMB indican que dos peleadores rankeados en la división por la que se celebrará el título deben tener la opción de buscar el campeonato, el organismo que encabeza Sulaimán decidió darle la oportunidad a Álvarez a pesar de que su contrincante inglés no cumple con los requisitos para ser campeón del mundo. De ahí el enojo de boxeadores como Chávez Jr. y Juan Manuel Márquez, quien el día de ayer también expresó su molestia a través de la red social. "Levanto la voz por los peleadores, quienes como yo, han construido una carrera a base de esfuerzo y sacrificio. Mi carrera, gracias a Dios, está consolidada y he puesto el nombre de México muchas veces en alto. Señor Sulaimán, le recuerdo que usted es el dirigente de un organismo internacional y no es correcto que diga 'El público es el que manda...'. Si es así, entonces pregunto: ¿Las clasificaciones se reducen a un concurso de popularidad?", aseguró JM Márquez. De esa forma, la pelea que este sábado 5 de marzo tendrá Saúl Álvarez está en el "ojo del huracán" y en caso de ganar parece que tendría el reconocimiento de muy pocos alrededor del boxeo mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×