México regresa 29 medallas ganadas por atletas dopados en Mayagüez

México regresó hoy 29 medallas ganadas por cinco deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, quienes dieron positivo en sus pruebas antidopaje, informó el Comité...
México regresó hoy 29 medallas ganadas por cinco deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, quienes dieron positivo en sus pruebas antidopaje, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).
 México regresó hoy 29 medallas ganadas por cinco deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, quienes dieron positivo en sus pruebas antidopaje, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM).  (Foto: Notimex)
Veracruz, Veracruz (Reuters) -
  • Las medallas devueltas pertenecen a Nuria Diosdado, Zudikey Rodríguez, Noe Alonso, Israel Hernández y Cinthya Domínguez
  • Aún faltan cinco medallas por ser devueltas

México regresó hoy 29 medallas ganadas por cinco deportistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, quienes dieron positivo en sus pruebas antidopaje, informó el Comité Olímpico Mexicano (COM). Las medallas, 21 oros, cuatro platas y cuatro bronces, fueron devueltas por el titular del COM, Felipe Muñoz, durante la sesión que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) celebrada en Veracruz. El COM precisó que todavía están por devolver a la Odecabe cinco medallas, tres oros y dos platas, con lo que se completarían las 34 que este organismo les retiró a cinco deportistas mexicanos que dieron positivo en sus pruebas antidopaje. Nuria Diosdado en natación sincronizada, Zudikey Rodríguez en el atletismo, Noe Alonso en baloncesto, Israel Hernández en pentatlón moderno, y Cinthya Domínguez en halterofilia, fueron los mexicanos que dieron positivo en sus pruebas de Mayagüez 2010. México ocupó el primer lugar del medallero oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con 133 oros, 129 platas y 122 bronces, por delante de Venezuela, que recopiló 113 de oro, 104 de plata y 104 de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×