'Canelo' Álvarez Vs. Matthew Hatton: Por un lugar en la historia

La historia de los pugilistas mexicanos en el peso superwelter tiene muy pocas glorias en su haber. El próximo sábado, Saúl "Canelo" Álvarez buscará cambiar eso, para volverle a dar a México un...
 La historia de los pugilistas mexicanos en el peso superwelter tiene muy pocas glorias en su haber. El próximo sábado, Saúl "Canelo" Álvarez buscará cambiar eso, para volverle a dar a México un Título Mundial que no consigue en esa categoría.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sería el segundo mexicano en ganar el Título superwelter del peso superwelter
  • Su rival llega con tres años de estar invicto

La historia de los pugilistas mexicanos en el peso superwelter tiene muy pocas glorias en su haber. El próximo sábado, Saúl "Canelo" Álvarez buscará cambiar eso, para volverle a dar a México un Título Mundial que no consigue en esa categoría desde 1987. La más reciente victoria de un mexicano en dicha categoría se presentó el 12 de julio de 1987 cuando Lupe Aquino venció en 12 rounds al estadounidense Duane Thomas. Tres meses después, perdió el Título a manos del italiano Gianfranco Rosi. Un caso parecido es el del México americano Óscar de la Hoya, que en 1996 venció a Ricardo Mayorga y un año después cayó ante Floyd Mayweather Jr. De la Hoya había sido Campeón del peso superwelter anteriormente en 2001, 2002 y 2003. El último connacional en haber disputado una pelea por el Título del CMB en la categoría de las 150 libras fue Antonio Margarito en noviembre de 2010, con un resultado por más desafortunado ante el filipino Manny Pacquiao. Es justamente el filipino el que le está dando la oportunidad al "Canelo" de disputar el Campeonato Mundial ante el británico Matthew Hatton. El "Pacman" decidió continuar su carrera en el peso welter, por lo que la vacante de Campeón en la categoría superwelter quedó vacante. El "Canelo" al ser el clasificado número 1 de la categoría y el Campeón Plata Superwelter del CMB, le corresponde competir por el cetro. Por su parte, Matthew Hatton, clasificado quinto por el CMB, podrá disputarl la pelea gracias a que los boxeadores que se encuentran mejor posicionados que él, no pueden pelear en este momento por diferentes razones. Así, el "Canelo" tendrá la oportunidad de mostrarse por primera vez ante el mundo ante un rival que si bien es cierto no es de gran categoría, llega como el actual Campeón de Europa, con un récord de 41 peleas ganadas, 4 perdidas y 2 empates; además de no haber perdido en los últimos tres años. Con base en su determinación, coraje y gran trabajo que ha mostrado combate tras combate, el púgil tapatío enfrentará a un Matthew Hatton que ha estado toda su vida bajo la sombra de su hermano Ricky y que intentará mostrarle al mundo que a sus 28 años puede ser un digno competidor. Saúl Álvarez (35-1-0) no deberá tener problemas para seguir invicto y de paso adjudicarse el Título superwelter del CMB. Su verdadera prueba será cuando llegue el primer retador, ahí deberá demostrar de lo que realmente está hecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×