El Magic doblega al Heat con tremenda remontada: Resumen NBA

Otra enorme ventaja, otro enorme colapso. Esto se está convirtiendo en la tendencia del Heat de Miami — y el Magic de Orlando estuvo más que dispuesto a explotarla.
 Otra enorme ventaja, otro enorme colapso. Esto se está convirtiendo en la tendencia del Heat de Miami — y el Magic de Orlando estuvo más que dispuesto a explotarla.
Nueva York, Estados Unidos -
  • En siguientes 15 minutos sorprendieron a Miami para vencerlo 99-96 en la segunda mayor remontada en la historia de la franquicia de Orlando

Otra enorme ventaja, otro enorme colapso. Esto se está convirtiendo en la tendencia del Heat de Miami — y el Magic de Orlando estuvo más que dispuesto a explotarla. Con una desventaja de 24 puntos en el tercer cuarto, el Magic se enfiló hacia una increíble racha ofensiva de 40-9 en los siguientes 15 minutos y sorprendió al Heat para vencerlo 99-96 en la segunda mayor remontada en la historia de la franquicia de Orlando. La recuperación igualó además a la segunda más grande de la NBA en esta temporada. Jason Richardson anotó 24 puntos para Orlando, incluidos 11 al comenzar la épica remontada que convirtió una desventaja de 73-49 en una delantera de 89-82. Solamente ha habido seis casos esta temporada en que un equipo toma una ventaja de al menos 22 puntos y termina perdiendo. El Heat ha caído en esta situación en dos ocasiones, ambas en casa. La primera fue ante Utah durante el pésimo inicio de temporada. La llaga pareció agravarse esta vez. "Hemos echado a perder muchos partidos en los que hemos estado en control total", dijo el alero Chris Bosh. "Y tenemos que hacer algo". Jameer Nelson anotó 12 de sus 16 puntos en la segunda mitad, y Dwight Howard terminó con 14 puntos y 18 rebotes por el Magic, que cayó en el bache de 24 puntos luego que LeBron James anotó con 8:57 minutos restantes en el tercer cuarto. A partir de entonces, Orlando superó a Miami 50-23. "Para hacerlo como visitante, esta fue una victoria increíble", dijo Van Gundy. Por su parte, Dwyane Wade se limitó a considerarla "alucinante". James y Wade se combinaron para 47 puntos en la primera mitad, pero al final eso pasó a segundo término. Wade falló sus cuatro disparos del último cuarto y James no pudo concretar sus dos tiros. Se combinaron en la segunda mitad para encestar tres de 13, todos ellos encestes de James. Pero no son los únicos culpables — en el último cuarto, tan solo Howard superó en rebotes 10-9 a todo el equipo de Miami. El partido tuvo un impacto importante en las posiciones. Miami se encuentra ahora dos juegos detrás de Boston — tres en la columna de derrotas — en la punta de la Conferencia del Este. Y Orlando, que sin hacer mucho ruido sumó su cuarta victoria consecutiva, ahora está 3,5 partidos abajo de Miami en la lucha divisional. El Heat jugará en San Antonio el viernes, mientras que Orlando recibe a Chicago. En el otro partido de la jornada, los Nuggets de Denver vencieron 103-101 al Jazz de gracias a una destacada labor de Aaron Afflalo, quien encestó un crucial tiro de tres puntos a 11,4 segundos del final. Denver recibió ayuda de los 22 puntos de Ty Lawson, así como del brasileño Hilario Nené, quien al igual que Chris Andersen anotó 13 puntos en la quinta victoria de los Nuggets en seis juegos desde el intercambio de jugadores que llevó a Carmelo Anthony y a Chauncey Billups rumbo a Nueva York.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×