Favorito 'Canelo' Álvarez vs Hatton por título superwelter CMB

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es amplio favorito contra el británico Matthew Hatton, en combate por el vacante campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Honda Center del...
 El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es amplio favorito contra el británico Matthew Hatton, en combate por el vacante campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Honda Center del suburbio de Anaheim.  (Foto: Notimex)
Los Ángeles, California, Estados Unidos (Notimex) -
  • La juventud es un punto a favor del mexicano

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es amplio favorito contra el británico Matthew Hatton, en combate por el vacante campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Honda Center del suburbio de Anaheim. El imbatido Álvarez, uno de los sólidos prospectos del boxeo de su país, debe imponer su juventud y poder de puños ante “Magic” Hatton, en la contienda estelar de la velada anunciada para este sábado por la empresa Golden Boy Promotions que preside Oscar de la Hoya. “Canelo” Alvarez (35-0-1, 26 nocauts), de 20 años de edad, ha ganado en su carrera los cinturones welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por siglas en inglés), Plata del CMB y Mundial juvenil. Originario de Guadalajara, Jalisco, Saúl regresa en plan estelar a Estados Unidos después de vencer previamente a Gabriel Martínez, al experimentado Larry Mosley, Raúl Pinzón, José Miguel Cotto y al ex monarca mundial Carlos Baldomir. Matthew Hatton es hermano del ex campeón del mundo Ricky y llegará a esta contienda como monarca de Europa y de la Comunidad Británica con la experiencia de 10 años en el pugilismo profesional. “Magic” Hatton (41-4-2, 16 ko´s), de 29 años, tiene victorias sobre Gianluca Branco, Yuriy Nuzhenko y Robert Belge y ante Álvarez sostendrá su primera contienda de título mundial por el cinturón superwelter CMB que dejó sin dueño el filipino Manny Pacquiao. Este día Alvarez y Hatton acudirán a la ceremonia de pesaje abierta al público en el Honda Center, donde deberán marcar 150 libras, el límite pactado para el combate en la escala superwelter que tiene de tope 154 libras. En la Semifinal de la velada sabatina, el chihuahuense Daniel Ponce de León (41-2, 34 ko´s), ex monarca mundial supergallo, intercambiará golpes contra el invicto estadounidense Adrien Bronner (19-0, 16 ko´s), a 10 giros en superpluma. En otras combinaciones, el venezolano Alfonso Blanco contra el puertorriqueño Pablo Ruiz, a cuatro rounds en peso medio y Daniel Jacobs vs Robert Kliewer a 10, en supermedio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×