Conquista Eder Sánchez 20 km de marcha en Chihuahua

El mexicano Eder Sánchez conquistó la prueba de los 20 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha 2011 en esta ciudad, con lo que aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en...
El mexicano Eder Sánchez conquistó la prueba de los 20 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha 2011 en esta ciudad, con lo que aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.
 El mexicano Eder Sánchez conquistó la prueba de los 20 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha 2011 en esta ciudad, con lo que aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, Chihuahua (Notimex) -
  • Sánchez logró su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur
  • La rama femenil fue ganada por Inés Henriques con un tiempo de una hora, 34 minutos y 10 segundos

El mexicano Eder Sánchez conquistó la prueba de los 20 kilómetros en el Encuentro Internacional de Marcha 2011 en esta ciudad, con lo que aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur. Sánchez protagonizó un atractivo duelo con el colombiano Luis Fernando López en el circuito de dos kilómetros de la Unidad Deportiva Sur, pero al final el mexicano impuso condiciones para llevarse el triunfo con un tiempo de 1:22.15 horas y relegar al segundo puesto a su rival sudamericano (1:22.17). En la tercera posición llegó el mexicano David Mejía con un registro de 1:22:36, seguido de los australianos Jared Tallent, doble medallista olímpico (1:23:25) y Luke Adams (1:23:47), mientras que en la sexta plaza arribó el también nacional Diego Flores (1:23:53). De esta forma, Eder Sánchez obtuvo la marca de la IAAF para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, previsto del 27 de agosto al 4 de septiembre, mientras que David Mejía y Diego Flores quedaron preseleccionados para acudir al evento en cuanto certifiquen el registro establecido por el organismo. Ya en la competencia asiática, los primeros dos mexicanos que crucen la meta obtendrán el pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En la rama femenil, Portugal copó el podio en la prueba de los 20 kilómetros con el triunfo de Inés Henriques con un tiempo de una hora, 34 minutos y 10 segundos, escoltada por sus compatriotas Vera Santos (1:35:17) y Susan Feitor (1:35:24). A su vez, Rosalía Ortiz, María Guadalupe Sánchez y Mónica Equihua Solórzano fueron las tres primeras mexicanas en cruzar la meta al llegar en quinta (1:35.55), sexta (1:38.17) y novena posición (1:39:52). Ahora, las marchistas participarán en la Copa Panamericana de Colombia los días 26 y 27 de marzo en busca de la marca que exige la IAAF para el Campeonato Mundial de Daegu y en donde las dos primeras obtendrán su pase a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×