Saúl Álvarez conquista el primer Título Mundial en su carrera

Con un triunfo sencillo en un combate de trámite en el que Saúl Álvarez nunca tuvo que emplearse a fondo, el 'Canelo' obtuvo el Título Mundial superwelter del CMB al derrotar al inglés, Matthew...
 Con un triunfo sencillo en un combate de trámite en el que Saúl Álvarez nunca tuvo que emplearse a fondo, el 'Canelo' obtuvo el Título Mundial superwelter del CMB al derrotar al inglés, Matthew Hatton, por decisión unánime.
Anaheim, California -
  • Es el Campeón más joven en la categoría
  • Sigue invicto en su carrera como profesional

Con un triunfo sencillo en un combate de trámite en el que Saúl Álvarez nunca tuvo que emplearse a fondo, el 'Canelo' obtuvo el Título Mundial superwelter del CMB  al derrotar al inglés, Matthew Hatton, por decisión unánime, para convertirse en en el Campeón más joven en la historia de la categoría de las 154 libras. A pesar de que Saúl Álvarez dominó la pelea de principio a fin, el mexicano nunca encontró la forma de liquidar un combate en el que Hatton fue apabullado desde que sonó la campana del primer round. Álvarez arrancó el combate de forma agresiva y durante los primeros asaltos conectó los mejores golpes de la pelea. Sin embargo, cuando no llegó el nocaut, el 'Canelo' perdió la compostura y la concentración, y tuvo que conformarse con obtener el triunfo en las tarjetas de los jueces, las cuales marcaron un triple 119-108. Hatton perdió claramente los 12 rounds y en ningún momento representó un reto para el mexicano de 20 años. Ésta fue la segunda pelea consecutiva en la que el 'Canelo' Álvarez supera ampliamente a su rival en el ring, pero no logra la contundencia necesaria para ponerle un fin prematuro a combates que ya están ganados. Los aficionados presentes en el Honda Center de Anaheim, en su gran mayoría mexicanos, aclamaron efusivamente al boxeador que ya figura entre los deportistas más famosos de nuestro país. Con esta victoria, el jalisciense dejó su récord profesional en 36 victorias (26 por KO) y un empate, mientras que Hatton se quedó con 41 victorias, 5 derrotas y 2 empates. El título conseguido por el tapatío será un tema de polémica durante los próximos días por el hecho de no haber alcanzado el peso estipulado por ambos pugilistas. Con todo y eso, el título del "Canelo" es más que válido y se convierte así en un nuevo Campeón para México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×