Milos Raonic: Figura y promesa del tenis mundial

No es fácil encontrar un tenista que a sus 20 años se haya convertido en una figura en potencia; que en dos meses haya escalado 119 lugares en el ranking de la ATP y que además de todo siga...
 No es fácil encontrar un tenista que a sus 20 años se haya convertido en una figura en potencia; que en dos meses haya escalado 119 lugares en el ranking de la ATP y que además de todo siga manteniendo los pies en la tierra con una notable humildad.
Ciudad de México -
  • Empezó a jugar tenis a los ocho años
  • Su actual entrenador es el español Galo Blanco
  • Aspira a ganar un Grand Slam y convertirse en el mejor del mundo

No es fácil encontrar un tenista que a sus 20 años se haya convertido en una figura en potencia; que en dos meses haya escalado 119 lugares en el ranking de la ATP y que además de todo siga manteniendo los pies en la tierra con una notable humildad. Milos Raonic es un tenista canadiense nacido en Podgorica, Montenegro el 27 de diciembre de 1990, un joven con sueños e ilusiones como cualquier otro, con una mentalidad ganadora que ha forjado día a día y que le ha servido para hoy poder ser considerado como una de las mayores promesas del tenis mundial. Teniendo al respeto, la humildad y el trabajo como los principales valores en su vida, Raonic empezó a jugar tenis a los ocho años en el Blackmore Tenis Club en las afueras de Toronto. Él mismo menciona que eligió este deporte gracias a que sabía que se podría destacar más gracias al trabajo constante junto a su padre. Admirador confeso de Pete Sampras, a quien tuvo la oportunidad de conocer recientemente, Milos ha tenido un extraordinario inicio de año, consiguiendo su primer victoria en Grand Slam en el Abierto de Australia donde llegó hasta la cuarta ronda, para después ganar su primer torneo de la ATP en el Abierto de San José y llegar a la final del Abierto de Memphis en la cual cayó ante Andy Roddick.

"Lo que le pido es que cada día sea mejor que el anterior y si lo consigue seguramente al final del año será mucho mejor que ahora."

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de verlo en México en la serie de Copa Davis, en donde Milos fue un factor crucial para ayudar al país de la hoja de maple al ganar tres de los cinco encuentros que disputaron. La catapultante actuación de Milos en lo que va del año lo ha convertido en ser el tenista canadiense mejor colocado en la historia del ranking de la ATP; sin embargo sus sueños no quedan ahí, y aspira a en poco tiempo poder ganar su primer Grand Slam y convertirse en el número uno del mundo.

Desde los últimos meses del 2010, Milos ha trabajado con el español Galo Blanco como su entrenador personal  y desde entonces reside en Barcelona, España, en donde ha tenido la oportunidad de seguir de cerca al equipo culé y de paso cumplir uno de sus mayores sueños, el estar presente en un derbi español ante el Real Madrid. Además de ser aficionado al equipo culé, Raonic apoya a todos los equipos de la ciudad de Toronto, los Maple Leafs del hockey, los Blue Jays de la MLB y sobre todo al equipo de basquetbol, los Raptors. Milos no olvida sus raíces y por ello viaja cada año a su natal Montenegro para visitar a sus hermanos Momir y Jelena y de paso vacacionar y relajarse en el país balcánico.

LA PERSPECTIVA DEL MAESTRO

Desde que empezó a entrenar en Barcelona junto a Galo Blanco, la carrera de Raonic ha tenido un constante crecimiento. El entrenador español considera que la principal cualidad de Milos es “la madurez que muestra sobre la cancha a pesar de su edad y la capacidad que tiene para el trabajo y el sacrificio.” A pesar de ello, Blanco considera que al canadiense “todavía le falta mucho por aprender y madurar “y es por ello que se van trazando objetivos día tras día. “Nosotros los objetivos los marcamos al día a día y yo lo que le pido es que cada día sea mejor que el anterior y si  lo consigue seguramente al final del año será mucho mejor que ahora”, aseguró el que llegó a ser finalista del Abierto de Acapulco en 2001. Milos Raonic es sin duda una de las máximas promesas del tenis y no será nada raro empezar a escuchar más acerca de él en los próximos meses, ya que los siguientes torneos que tiene en puerta son el Abierto de Indian Wells y el Abierto de Miami, en donde ha recibido un wildcard para acceder al cuadro principal. Figura y promesa, Milos Raonic es un verdadero ejemplo para demostrar que con trabajo y dedicación se puede llegar cumplir cualquier sueño en realidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×