Fernando González regresará a las canchas en abril

El tenista chileno Fernando González anunció el martes que volverá a competir a fines de abril tras su operación de cadera en octubre del año pasado.
 El tenista chileno Fernando González anunció el martes que volverá a competir a fines de abril tras su operación de cadera en octubre del año pasado.
Santiago de Chile -
  • González ocupoó el 5to lugar del ranking de la ATP en enero de 2007
  • 'Feña' es triple medallista olímpico

El tenista chileno Fernando González anunció el martes que volverá a competir a fines de abril tras su operación de cadera en octubre del año pasado. González, de 30 años, escribió en su cuenta de Twitter que "partiría jugando el 25 de abril, si es que el doctor no dice lo contrario". González confirmó las versiones de prensa de que el mes entrante volvería a la competencia luego de someterse a un control con el médico que lo operó en octubre en Nueva York. El "Bombardero de la Reina ya se está entrenando e incluso practicó con el equipo chileno de Copa Davis que el fin de semana pasado perdió 4-1 ante Estados Unidos en su serie por la primera ronda del Grupo Mundial. El doctor chileno que atiende a González, Alejandro Orizola, dijo al matutino El Mercurio que aún no tienen definido cuándo viajarán a Estados Unidos para el próximo control médico. En su mensaje de Twitter, el tenista señaló también que volverá a las canchas con un nuevo entrenador, el argentino Horacio Matta. Afirmó que viajará a California a continuar su preparación. González, ganador de medallas olímpicas en Atenas y Beijing, regresaría al tenis competitivo en el torneo de Belgrado, para el que recibió una invitación como wild card. Su último partido fue en agosto en el Abierto de Estados Unidos, cuando se retiró por una dolencia en la rodilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×