El COI tendrá que intervenir para resolver desacuerdo en Londres 2012

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una petición para intervenir y resolver un desacuerdo entre el comité organizador de Londres 2012 y el Comité Olímpico Británico (BOA) sobre los...
El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una petición para intervenir y resolver un desacuerdo entre el comité organizador de Londres 2012 y el Comité Olímpico Británico (BOA) sobre los ingresos que el primero.
 El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una petición para intervenir y resolver un desacuerdo entre el comité organizador de Londres 2012 y el Comité Olímpico Británico (BOA) sobre los ingresos que el primero.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Comité Olímpico Británico pidió a los organizadores de los Juegos que ayuden a cubrir un déficit de 11.64 millones de euros

El Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una petición para intervenir y resolver un desacuerdo entre el comité organizador de Londres 2012 y el Comité Olímpico Británico (BOA) sobre los ingresos que el primero debía proveer al segundo para financiar al equipo nacional de atletas que competirá ese año. "Soy consciente de que al COI se le ha pedido que medie (para resolver el problema). Esperamos la decisión del COI con interés", indicó en declaraciones a la agencia local Press Associated Craig Reedie, uno de los tres miembros británicos con los que cuenta el Comité Olímpico Internacional. El BOA ha pedido a los organizadores de Londres 2012, LOCOG, que ayuden a cubrir el déficit de diez millones de libras (11,64 millones de euros) que acarrea Londres 2012 el año antes de que tenga lugar el gran acontecimiento deportivo. "Soy consciente de que al COI se le ha pedido que medie (para resolver el problema). Esperamos la decisión del COI con interés" No obstante, el LOCOG considera que ese déficit no va con ellos e insta al BOA a solicitar la intervención del COI, como al parecer podría haber hecho ya. La deuda de más de 11 millones de euros tiene su origen en el incumplimiento de un acuerdo por ingresos de patrocinio cerrado en 2005, año en que se decidió que Londres sería la sede de los Juegos Olímpicos en 2012. El equipo directivo del Comité Olímpico Británico es consciente de que tendría que buscar otra fuente de ingresos para financiar al equipo de atletas británico si no consigue los fondos acordados con el LOCOG. El presidente de la BOA, Lord Moynihan, ha asegurado que está dispuesto a presentar el caso ante el Tribunal de Arbitrariedad del Deporte (CAS) si el COI no le da la razón. El desacuerdo entre ambas organizaciones amenaza los preparativos del equipo británico que competirá en los Juegos, pues el Comité Olímpico nacional no recibe ningún tipo de ingreso por parte del Gobierno, sino únicamente de los patrocinios comerciales y la recaudación de fondos privados. Con vistas a los Juegos de Londres 2012, el BOA necesitará el dinero para mantener a un equipo de 550 atletas y 450 trabajadores, así como para pagar el servicio de expertos entrenadores y de asistencia médica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×