Londres 2012 usará Palacio Hampton como meta de pruebas ciclistas

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) presentó la nueva ruta para las competiciones ciclistas contrarreloj.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) presentó la nueva ruta para las competiciones ciclistas contrarreloj.
 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) presentó la nueva ruta para las competiciones ciclistas contrarreloj.  (Foto: )
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Las pruebas contrarreloj se disputarán el quinto día de los Juegos Olímpicos, el 1 de agosto de 2012

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) presentó hoy la nueva ruta para las competiciones ciclistas contrarreloj, que tendrán el inicio y la meta en el palacio londinense de Hampton Court, una de las propiedades de la familia real británica. Según destacó en un comunicado el exatleta Sebastian Coe, presidente del LOCOG, las pruebas ciclistas se encargarán, "después del éxito del equipo británico en Pekín", de "trasladar (en 2012) la magia de los Juegos a miles de espectadores". Las pruebas contrarreloj se disputarán el quinto día de los Juegos Olímpicos, el 1 de agosto de 2012, y discurrirán por los distritos de Richmond, Kingston upon Thames, Surrey y Elmbridge, donde podrán ser seguidas por miles de personas. "La prueba tendrá lugar en algunos de los escenarios más bonitos del país y ofrecerá a miles de espectadores una magnífica oportunidad para ver una de las pruebas más agotadoras", explicó el ministro de Deportes del Reino Unido, Hugh Robertson. El alcalde de Londres, Boris Johnson, recordó que éste "es otro gran ejemplo" de cómo el ayuntamiento se preocupa por hacer llegar los acontecimientos con más repercusión a nivel internacional "hacia los barrios periféricos de la ciudad". El grueso de las competiciones olímpicas previstas para 2012, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, tendrán como escenario el barrio de Stratford, situado en el este de Londres y donde está construyéndose la Villa Olímpica, con el estadio y las principales instalaciones deportivas. Londres 2012 trata de ofrecer un recinto olímpico bien conectado con el centro de la ciudad y los principales aeropuertos de la capital británica y su plan incluye el desarrollo y la modernización de la zona. Para dotar a la Villa Olímpica de un buen abastecimiento y proveer a los espectadores de todo tipo de servicios, el barrio donde estará ubicada espera con entusiasmo la apertura en septiembre de este año del mayor centro comercial de Europa, que será bautizado como Westfield Stratford City.

No te pierdas