Nalbandian al quirófano; baja por 6-8 semanas

El argentino David Nalbandian se someterá a una doble cirugía para tratarse de una hernia inguinal izquierda y fortalecer los aductores, todo lo cual requerirá de seis a ocho semanas de...
 El argentino David Nalbandian se someterá a una doble cirugía para tratarse de una hernia inguinal izquierda y fortalecer los aductores, todo lo cual requerirá de seis a ocho semanas de recuperación, confirmó el miércoles su portavoz.
Buenos Aires, Argentina -
  • Será operado el jueves en una clínica de Buenos Aires
  • En 2009 se sometió a una intervención de cadera

El argentino David Nalbandian se someterá a una doble cirugía para tratarse de una hernia inguinal izquierda y fortalecer los aductores, todo lo cual requerirá de seis a ocho semanas de recuperación, confirmó el miércoles su portavoz. Bernardo Ballero dijo al canal Todo Noticias que el tenista, 19no del ranking ATP, será operado el jueves en una clínica de Buenos Aires. Nalbandian arrastra desde febrero una hernia en la ingle izquierda que lo dejó afuera del reciente Abierto de Acapulco. Aún así disputó el último fin de semana la serie ante Rumania por la Copa Davis, pero se desgarró el aductor izquierdo durante el partido que le ganó el viernes a Adrian Ungur. Ballero explicó que Nalbandian primero será sometido a "una reparación por laparoscopia por su hernia", y luego se le realizará una "tenotomía en los aductores" para fortalecer estos músculos. De no mediar inconvenientes, recibirá el alta médica el mismo jueves. Según el vocero, Nalbandian volverá a jugar en los primeros días de mayo en el torneo de Madrid o en el de Roma, previo al Abierto de Francia. También jugaría la serie ante República Checa del 8 al 10 de julio por los cuartos de final de la Copa Davis. Una operación de cadera a la que se sometió el tenista en mayo del 2009 lo mantuvo inactivo durante nueve meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×