Un reto para Erik Morales derrotar a Maidana

El mexicano Erik “Terrible” Morales mencionó que su reto es vencer al argentino Marcos Maidana el próximo 9 de abril en Las Vegas, Nevada, para perfilarse en busca de su cuarto título mundial.
El mexicano Erik “Terrible” Morales apuesta a su técnica y experiencia para su combate contra el argentino Marcos Maidana el próximo 9 de abril en Las Vegas, Nevada.
 El mexicano Erik “Terrible” Morales apuesta a su técnica y experiencia para su combate contra el argentino Marcos Maidana el próximo 9 de abril en Las Vegas, Nevada.  (Foto: Notimex)
Temoaya, Estado de México (Notimex) -
  • El púgil mexicano buscará su cuarto título mundial
  • Mencionó que no le preocupa estar en el peso ideal

El mexicano Erik “Terrible” Morales mencionó que su reto es vencer al argentino Marcos Maidana el próximo 9 de abril en Las Vegas, Nevada, para perfilarse en busca de su cuarto título mundial. A un mes de su contienda, el “Terrible” Morales manifestó en su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, que su contienda contra el “Chino” Maidana será por demás complicada, pero tiene la confianza de salir victorioso. “Estoy muy motivado y con muchas ganas de lograrlo (el cuarto título mundial) y hay un ambiente muy diferente”, señaló el tijuanense, quien expuso que su rival sudamericano es de gran categoría. “Es un peleador fuerte, aguerrido; dicen que pega muy fuerte con ambas manos y para mí será importante medirme con él. Mucha gente dice que enfrentar a Maidana es algo complicado e inalcanzable”.

"Estamos adquiriendo lo necesario para subir al ring el día de la pelea y ganar."

El “Terrible” dijo sentirse con la capacidad para alzarse con la mano en alto. “Confio en mi capacidad, tanto física como mental. Mucha gente dice que ya no soy el mismo de antes, sin embargo, sabemos que el boxeo es de estilos y los rivales que tuve en este regreso, sus habilidades son muy marcadas”. Señaló que “uno era de fortaleza (José Alfaro) el otro de velocidad (Willie Limond) y otro completamente fuera del libreto (Francisco Lorenzo) porque fue reemplazo. Pero estamos muy tranquilos de lo que podemos hacer”. Indicó que Marcos Maidana es un peleador que tiene ganas de trascender. “Es un peleador irrespetuoso y su misma bravura y etiqueta de noqueador lo van a ser que salga con todo, pero vamos a imprimirle ritmo a la pelea y a salir bien”. Morales precisó que la preparación que lleva actualmente marcha conforme a los planes. “Estamos adquiriendo lo necesario para subir al ring el día de la pelea y ganar. Estamos muy bien en el trabajo físico”. Acerca de que el peleador argentino, que se prepara con el experimentado Rudy Pérez, ya que éste conoce los puntos débiles del peleador tijuanense, dijo: “Yo no sabía que Rudy tenía identificado mis puntos débiles. Es más, ni yo sabía que tenía puntos débiles marcados. Para cada una de mis peleas planeo una diferente estrategia y táctica diferente, aunque la base es la misma, pero bueno, vamos a ver cuál será la sorpresa, mientras no sean golpes ilícitos, eso sí es sorprendente”. La pelea entre Morales y Maidana será en las 140 libras, “no tengo problema en cuanto al peso. Como muy bien, tranquilos y sin problema”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×