Heat 94, Lakers 88... Miami avanza a playoffs

Chris Bosh anotó 24 puntos, Dwyane Wade agregó 20, y el Heat de Miami rompió el jueves una racha de cinco derrotas al vencer 94-88 al dos veces campeón defensor Lakers de Los Angeles, asegurando...
 Chris Bosh anotó 24 puntos, Dwyane Wade agregó 20, y el Heat de Miami rompió el jueves una racha de cinco derrotas al vencer 94-88 al dos veces campeón defensor Lakers de Los Angeles, asegurando su pase a playoffs.
Miami, Florida -
  •  LeBron James terminó con 19 unidades, nueve asistencias y ocho rebotes
  •  Lakers tienen foja de 0-2 ante Miami esta temporada

Chris Bosh anotó 24 puntos, Dwyane Wade agregó 20, y el Heat de Miami rompió el jueves una racha de cinco derrotas al vencer 94-88 al dos veces campeón defensor Lakers de Los Angeles, asegurando su pase a playoffs. LeBron James terminó con 19 unidades, nueve asistencias y ocho rebotes por el Heat, que no había logrado un boleto a la postemporada tan temprano en una campaña en toda su historia. Mike Miller encestó 12 puntos para Miami. Kobe Bryant anotó 24 unidades por los Lakers, que vieron rota su cadena de ocho triunfos seguidos. El español Pau Gasol sumó 20 puntos y Andrew Bynum terminó con 13 y 12 rebotes por Los Angeles, que tienen foja de 0-2 ante Miami esta campaña. Hubo tantos guiones secundarios que rodearon este juego —la racha ganadora, la seguidilla perdedora, los niveles de frustración de Miami, etc., etc.— que no necesitaba más dramatismo. No obstante, el entrenador Phil Jackson de los Lakers le agregó un poco de leña al fuego antes de que comenzara el enfrentamiento. Jackson —quien en más de una ocasión esta temporada ha mostrado una afición a aguijonear al Heat— dijo antes del partido que no le gusta como juega Miami, e incluso comparó su estilo con un juego de video de Xbox. "No soy un gran aficionado al estilo de juego de Miami", comentó Jackson. Quizá ahora le guste menos, después de que el Heat concretó una barrida en la temporada sobre los campeones de la NBA. La primera mitad fue tan pareja como podía ser: 10 empates, 10 cambios de ventaja, ambos equipos con una ventaja de cinco puntos en algún momento, y con el Heat adelante en el marcador 55-53 al llegar al descanso. Y ni James ni Wade cargaron ellos solos con toda la carga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×