Tiene rugby mexicano difícil compromiso en Panamericanos

El rugby mexicano tiene un complicado panorama ára su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que para aspirar a las medallas debe pasar sobre conjuntos de talla mundial como...
 El rugby mexicano tiene un complicado panorama ára su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que para aspirar a las medallas debe pasar sobre conjuntos de talla mundial como Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Disputarán un torneo del Circuito Mundial de Sevens en Hong Kong
  • Esperan estar en los tres primeros en Guadalajara

El rugby mexicano tiene un complicado panorama ára su debut en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya que para aspirar a las medallas debe pasar sobre conjuntos de talla mundial como Argentina, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Así lo consideró Pascal Nadaud, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, quien apuntó que se está en proceso para adquirir nivel mundial y, para conseguirlo, es necesario estar en las máximas competencias.

"Somos realistas y estamos considerados para buscar estar entre los tres mejores de Guadalajara"

"Somos realistas y estamos considerados para buscar estar entre los tres mejores de Guadalajara, pero hay conjunto con ás nivel como el caso de Estados Unidos y Canadá", señaló el jugador. Durante la conferencia de Mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, sostuvo que a pesar de tener una medalla a nivel centroamericana, se debe tomar en cuenta la calidad de América, en donde los conjuntos tiene jugadores en Europa o están en las mejores ligas. Nadaud, quien jugó tres meses en Francia por tener familia en esa nación, comentó que cuando llegó a ese país en busca de jugar con alguno conjunto local, "me costó trabajo porque me dijeron que en México no había rugby y eso me molestó porque no saben que tenemos una liga fuerte". De la misma manera, el entrenador de origen neozelandés, Simon Pierre, comentó que en México hay jóvenes con cualidades, pero se requiere de una estructura bien formada para tener cuadro de nivel como sucede en Estados Unidos. De su llegada a México, Pierre dijo que su idea era quedarse seis meses, pero al conocer a una joven, que a la postre fue su novia, tomó la decisión de quedarse y estar en la enseñanza de esta especialidad. "Se requiere de trabajo y estar en torneos para tener experiencia, por eso la semana próxima el equipo se va a Hong Kong para tomar parte en la quinta fecha del Circuito Mundial y estaremos con conjuntos de mucho nivel, pero eso nos sirve para tener experiencia", añadió. La quinta fecha del Circuito Mundial de Sevens de la International Rugby Board se efectuará en Hong Kong del viernes 25 a domingo 27 de marzo venidero. "Una de los equipo fuertes es Argentina y estará en esta fecha, así que veremos como jugará", afirmó. El evento de Hong Kong México estará en el grupo con Samoa, Tonga y Escocia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×