Deporte en Japón se paralizó tras tragedia

La tragedia que vive Japón se resiente en el deporte nipón. El futbol, béisbol, boxeo, y hasta el sumo, deporte tradicional del país asiático, se ven afectados por el terremoto de 8.9 grados en la...
La tragedia que vive Japón se resiente en el deporte nipón. El futbol, béisbol, boxeo, y hasta el sumo, deporte tradicional del país asiático, se ven afectados por el terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher que azotó a dicha nación.
 La tragedia que vive Japón se resiente en el deporte nipón. El futbol, béisbol, boxeo, y hasta el sumo, deporte tradicional del país asiático, se ven afectados por el terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher que azotó a dicha nación.
Ciudad de México -
  • Los estadios mundialistas de Corea-Japón 2002 no habrían sufrido daños

La tragedia que vive Japón se resiente en el deporte nipón. El futbol, béisbol, boxeo, y hasta el sumo, deporte tradicional del país asiático, se ven afectados por el terremoto de 8.9 grados en la escala de Ritcher que azotó a dicha nación. “Básicamente todo. La pretemporada del béisbol local, futbol, golf, boxeo. El único compromiso que sigue agendado es un evento de esquí en Hokkaido, señaló Jason Coskrey, periodista de la sección de deportes de The Japan Times Online. El futbol local también se ha paralizado en el país del Sol naciente, en torneos que apenas habían arrancado la semana pasada. “La liga japonesa de futbol, la J-League, canceló todos los partidos programados para el sábado y el domingo en ambas divisiones, agregó Coskrey. El deporte de la pelota caliente vive algo similar.Se tenían programados tres partidos de exhibición en Tokio, Chiba y Yokohama, pero “el béisbol también ha cancelado todos sus partidos en sábado,y el cuadro de las Águilas Doradas de Rakuten,que tienen su sede en la ciudad de Sendai,canceló su partido del domingo. Los otros equipos jugarían sus encuentros ese día”, comentó el periodista del país asiático. De hecho esta tragedia sorprendió a todos en un estadio de béisbol de la ciudad de Yokohama, cuando la escuadra del Yokohama BayStars enfrentaba al Tokyo Yakult Swallows, en duelo de pretemporada de la liga de béisbol de dicho país. “Fue una escena de miedo, ver los soportes inferiores balanceándose hacia adelante y hacia atrás, y los fans se agarraban de los pasamanos del estadio”. Por otra parte, una comisión extraordinaria que iba a reunirse para investigar el escándalo de malos manejos en la competición nacional de sumo ha sido cancelada. Dicha reunión analizaría la situación luego de que el Gran Torneo de Sumo de Primavera, que se celebraría en marzo, había sido suspendido por supuestos combates arreglados. Coskrey cree que los estadios mundialistas en Corea-Japón 2002 no sufrieron daño alguno. “Considerando su ubicación, muchos de ellos creo que está bien. Hasta el momento no he visto ni escuchado nada aún”, explicó el colega del periódico nipón, en momentos por los que el deporte se ha paralizado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×