'Maravilla' Martínez arriesga título y reputación ante Dzinziruk

El promotor Lou DiBella podría ser la única persona del mundo del boxeo que no quería ver a su pupilo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, defender su título mediano ante el ucraniano Sergiy...
El promotor Lou DiBella podría ser la única persona del mundo del boxeo que no quería ver a su pupilo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, defender su título mediano ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk.
 El promotor Lou DiBella podría ser la única persona del mundo del boxeo que no quería ver a su pupilo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, defender su título mediano ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk.
Nueva York, Nueva York -
  • El argentino llega a esta pelea con un récord de 46-2-2

El promotor Lou DiBella podría ser la única persona del mundo del boxeo que no quería ver a su pupilo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, defender su título mediano ante el ucraniano Sergiy Dzinziruk. El experimentado DiBella sabe que Martínez pone en riesgo su título y su reputación ante un campeón mediano junior invicto que, aunque pocos lo conozcan en Estados Unidos, es peligroso. "No es un secreto que no me gustaba esta pelea", dijo DiBella. "HBO me torció el brazo pero les debo dar crédito, porque éste es el mejor rival posible en el mundo para Sergio". "No es un secreto que no me gustaba esta pelea. HBO me torció el brazo" La pelea será la noche del sábado en el estadio MGM Grand Arena del casino Foxwoods en Mashantucket, Connecticut. "Sergio era un boxeador relativamente desconocido, pero venció a Kelly Pavlik y luego sin dudas continuó con el nocaut del año contra Paul Williams", dijo Kery Davis, vicepresidente del canal de cable HBO, que organiza la pelea. "Sergio es apuesto, inteligente y tiene carisma. Para él, el cielo es el límite". "Va a ser el reto más grande de su vida", agregó. "Muchos creen que Sergiy Dzinziruk es el número uno del mundo en las 154 libras (69,85 kilogramos). Es relativamente desconocido. Cuando pones al mejor mediano del mundo contra el mejor mediano junior del mundo, no deberías tener que pedir perdón". La pelea, sin embargo, le costó a Martínez otro de sus cinturones de campeón. El ex campeón mediano junior había ganado los títulos medianos del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Pavlik por decisión tras una sangrienta pelea. Antes de la pelea con Williams en noviembre, se vio obligado a renunciar a su título de la OMB y ahora, para poder pelear con Dzinziruk en lugar del retador oficial Sebastian Zbik, cedió el del CMB. El argentino (46-2-2, 25 nocauts) sigue siendo considerado el mejor mediano del mundo, más allá del cinturón que lleve. "Quiere dejar un legado de haber peleado con los mejores y no hay dudas de que Sergiy es el mejor", dijo DiBella. El ucraniano tiene una foja de 37-0 con 23 nocauts. El promotor dijo que el entrenador de Martínez, Gabriel Sarmiento, no estará en su esquina el sábado por problemas personales. Lo reemplazará su hermano Pablo, integrante del equipo. "Cada temporada de entrenamiento es para Sergio mejor que la anterior", dijo Pablo Sarmiento. "El sábado, verán que es el mejor Sergio que han visto".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×