Clavadistas mexicanos viajan a Rusia a la Serie Mundial

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Laura Sánchez, viajarán a Rusia para tomar parte en su primera competencia de la Serie Mundial de la especialidad, luego de sus resultados conseguidos en...
 Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Laura Sánchez, viajarán a Rusia para tomar parte en su primera competencia de la Serie Mundial de la especialidad, luego de sus resultados conseguidos en el Grand Prix.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los clavadistas mexicanos competirán el 18 y 19 de marzo en Moscú

Los clavadistas mexicanos, entre ellos los olímpicos de Beijing 2008, Yahel Castillo y Laura Sánchez, viajarán a Rusia para tomar parte en su primera competencia de la Serie Mundial de la especialidad, luego de sus resultados conseguidos en el Grand Prix. Luego de sus entrenamientos en esta capital, Castillo comentó que va con nuevos bríos en esta primera fecha de la Serie Mundial, a la cual sólo asisten los mejores saltadores y para México es un orgullo estar en esos lugares de la élite mundial. Y es que Castillo competirá en saltos sincronizados con Daniel Islas en busca de ubicarse entre los cinco primeros de la contienda rusa y de esta manera demostrar que van con paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no sin antes pasar por el Campeonato Mundial de Natación en China. “Vamos con mucho deseo de estar en el podio, Daniel y yo hemos preparado clavados para cumplir con ese objetivo”, dijo Castillo, quien se ha convertido en un referente de los clavados en el mundo. La primera fecha de la Serie Mundial de Clavados está prevista el 18 y 19 de este mes en Moscú, Rusia, y además de Castillo e Islas, van Laura Sánchez y Daniela Ramírez, esta última es una de las jovencitas con buen perfil para destacar en los saltos ornamentales. También figuran Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, quienes a base de trabajo esperan ser protagonistas en esta primera parada de la Serie Mundial. Además va la medallista mundial y olímpica Paola Espinosa. La Serie Mundial es convocada desde 2007 por la Federación Internacional de Natación (FINA) y sólo asisten los mejores de cada prueba en la temporada precedente. De acuerdo con el programa para este 2011, luego de la apertura en Moscú, las restantes etapas serán en Beijing, China, el 25 y 26 de marzo; Sheffield, Inglaterra, 15 y 16 de abril, y cerrará en la ciudad mexicana de Guanajuato el 22 y el 23 del mismo mes. Los competidores mexicanos salen este lunes y estarán presentes en las cuatro fechas del serial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×