ITF anuncia mayor uso del 'Ojo de Halcón'

La Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció este lunes que este año se aumentará el uso del arbitraje electrónico llamado "Ojo de Halcón", que comenzará a usarse en cuartos de final de la...
 La Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció este lunes que este año se aumentará el uso del arbitraje electrónico llamado "Ojo de Halcón", que comenzará a usarse en cuartos de final de la Copa Davis y Semifinales de la Copa Federación.
París, Francia (Notimex) -
  • El 'Hawk-eye' ha sido utilizado en el tenis profesional desde 2006

La Federación Internacional de Tenis (ITF), anunció este lunes que este año se aumentará el uso del arbitraje electrónico llamado "Ojo de Halcón", que comenzará a usarse en cuartos de final de la Copa Davis y la semifinal del Mundial de la Copa Federación. Tras una reunión celebrada por la directiva de la ITF la semana pasada, se llegó al acuerdo de utilizar dicho sistema de revisión electrónica, la cual fue utilizada por primera vez en la final de la Copa Davis de 2006, disputada entre Rusia y Argentina en Moscú. De está manera el "Ojo de Halcón", será parte de la semifinal de la Copa Federación que se realizará el 16 y 17 de abril, en la cual Rusia recibirá en Moscú a Italia, Bélgica se medirá con República Checa en Charleroi. Para los encuentros de la Copa Davis que serán del 8 al 10 de julio, aún no se han confirmado las sedes, sin embargo, el uso de este recurso está asegurado. El español Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF y presidente de la Copa Davis, dijo al respecto "la introducción de la revista electrónica ha sido positiva para jugadores y árbitros". "Tras las conversaciones mantenidas con nuestras asociaciones nacionales, capitanes de los equipos y los jugadores, pensamos que es importante para mejorar en competiciones de nuestro equipo y este es un paso positivo", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×