Púgil nicaragüense Ricardo Mayorga continuará en el boxeo profesional

El ex campeón mundial Ricardo Mayorga se retractó hoy en su intención de retirarse del boxeo profesional después de la derrota ante el boricua Miguel Cotto, el sábado pasado, y aseguró que...
 El ex campeón mundial Ricardo Mayorga se retractó hoy en su intención de retirarse del boxeo profesional después de la derrota ante el boricua Miguel Cotto, el sábado pasado, y aseguró que continuará en el ring por unos años más.
Managua, Nicaragua (Notimex) -
  • Sufrió una lesión en los dedos de la mano izquierda
  • Don King lo persuadió para no retirarse

El ex campeón mundial Ricardo Mayorga se retractó hoy en su intención de retirarse del boxeo profesional después de la derrota ante el boricua Miguel Cotto, el sábado pasado, y aseguró que -a sus 38 años de edad- continuará en el ring por unos años más. Mayorga regresó este lunes a esta capital con una férula en la mano izquierda, a causa de una lesión en dos dedos sufrida durante el combate con Cotto, la noche del sábado. En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto Internacional, el púgil nicaragüense dijo que el empresario estadounidense Don King lo persuadió de no retirarse del rudo deporte porque "no es el momento aún".

"Quería retirarme pero Don King dice que no es el momento"

King, según el púgil, cree que "fue una gran pelea" que perdió porque "una mala noche cualquiera la tiene". Los planes inmediatos del promotor norteamericano, agregó Mayorga, serían promover dos combates "fáciles" que, eventualmente, se celebrarían en Managua con boxeadores estadounidenses para "volver a la pelea dura" posteriormente. "Quería retirarme pero Don King dice que no es el momento, que fue una gran pelea y una mala noche cualquiera la tiene", expresó. Dijo que su edad no es impedimento para continuar unos años más en el deporte rentado, porque físicamente está en buenas condiciones "no me miran arrastrando los pies, arrastrando la lengua (al hablar)… estoy bien". Reconoció la pegada "muy fuerte" de su rival, quien controló las acciones en casi los doce rounds, pese a las arremetidas con golpes y palabras del boxeador centroamericano que trataba de perturbar a su adversario en el cuadrilátero. "Tenía que hacer una pelea inteligente, Miguel (Cotto) pega muy fuerte, ha sido tres veces campeón del mundo", afirmo. Cotto retuvo el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Mayorga por nocaut técnico en el doceavo asalto en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. "Perdí y hay que reconocer, independiente que me haya lesionado dos dedos, pero perdí", se lamentó. Agradeció a sus fanáticos y al gobierno de Nicaragua que lo apoyaron y asistieron a la transmisión en pantalla gigante en un improvisado escenario en el Paseo de Las Victorias, en la Carretera a Masaya, en Managua, la noche del sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×