Ian Thorpe se preparará en Suiza con entrenador ruso

El nadador australiano Ian Thorpe se preparará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entrenando en Suiza con el ruso Gennadi Touretski, informó el pentacampeón olímpico.
 El nadador australiano Ian Thorpe se preparará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entrenando en Suiza con el ruso Gennadi Touretski, informó el pentacampeón olímpico.
Sydney, Australia -
  • El nadador describió a Touretski como uno de los mejores entrenadores del mundo

El nadador australiano Ian Thorpe se preparará para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entrenando en Suiza con el ruso Gennadi Touretski, informó el pentacampeón olímpico. La estrella de natación de 28 años dijo que entrenará con Touretski -quien ayudó al ruso Alex Popov, tetracampeón olímpico -en Tenero, Suiza, durante la mayor parte del año, aunque también viajará a Abu Dabi y a Australia para realizar bloques específicos de entrenamiento. "Cuando me enteré que Ian regresaba a la natación me sentí contento por él y por la natación australiana" El mes pasado, Thorpe anunció su regreso a las competencias para terminar con un retiro de más de cuatro años. El nadador describió a Touretski como uno de los mejores entrenadores del mundo, y agregó que el ruso "siempre está pensando y es innovador con sus técnicas de entrenamiento en busca de mejorías". "Estoy ansioso por trabajar con Gennadi, y me siento muy optimista ahora que podemos reunirnos", dijo Thorpe. Touretski, de 61 años, trabajó en el Instituto Australiano del Deporte durante 10 años a partir de 1992, donde entrenó a Popov y al australiano Michael Klim. "Cuando me enteré que Ian regresaba a la natación me sentí contento por él y por la natación australiana", dijo Touretski en un comunicado. "Todos sabemos que dejó el deporte siendo muy joven, y luego de verlo durante estos días no dudo que todavía tenga mucho que ofrecer al deporte, y mucho que lograr desde una perspectiva personal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×