Serán los mejores Juegos de la historia: Emilio González

Al término de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA, el presidente del COPAG y Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguraron que los Juegos Panamericanos del 2011 serán los...
 Al término de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA, el presidente del COPAG y Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguraron que los Juegos Panamericanos del 2011 serán los mejores de toda la historia.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Prometió que la inseguridad no empañará la justa
  • Carlos Andrade Garín afirmó que la inauguración será como de Juegos Olímpicos

Al término de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ODEPA, el presidente del COPAG y Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguraron que los Juegos Panamericanos del 2011 serán los mejores de toda la historia. “Yo sí les aseguro que serán los mejores Juegos de la historia; Don Mario (Vázquez Raña) tiene que jugar su papel de decir hasta el final lo veremos, no; van a ser los mejores Juegos de la historia porque no hay pueblo como nuestro pueblo”, afirmó González Márquez. Al Gobernador de Jalisco tampoco le preocupa el tema de la inseguridad que se ha vivido últimamente en esta entidad y en general en México, pues se remitió a los hechos y dijo que en los Panamericanos no será la excepción. “Lo que la gente tiene que saber es que en los últimos cuatro años se han organizado en nuestra ciudad 67 eventos de corte internacional y todos han concluido con cero incidentes”, manifestó. Sobre las vialidades alrededor de la Villa Panamericana y el Estadio Omnilife –sede de las ceremonias de apertura y clausura-, González Márquez prometió que estarán en tiempo y forma. “Estamos a más de seis meses de los Panamericanos, no habrá ningún problema, créanme que vamos a cumplir con la suficiente anticipación”, aseguró el presidente del COPAG. Se tiene previsto que la construcción del Estadio de Atletismo finalice el 30 de junio, por lo que serán las sedes de Balonmano, Remo y Canotaje y el Estadio de Rugby, las últimas en terminar, previstas para que concluyan un mes después. 3 mil 200 personas serán lo portadores de la antorcha olímpica, entre los que se espera por supuesto que su mayoría sean deportistas y figuras o personalidades destacadas de nuestro país. El Gobernador de Jalisco destacó el interés que se ha ido generando en la sociedad tapatía y en general de México y el mundo sobre los Juegos, pues dijo que van más de 10 mil voluntarios y una ocupación de 105 hoteles llenos para las fechas de la justa. También mencionó que más de 100 países televisarán los Panamericanos en los cinco continentes. González Márquez explicó que la promoción comenzará pronto, en la que se espera que calles y avenidas, centros turísticos, puntos de interés, terminales aéreas y de camiones, así como con los propios ciudadanos, lleven los colores, siglas y emblemas de los JP. Por su parte el director del COPAG, Carlos Andrade Garín, aseguró que la inauguración de los Panamericanos estará a la altura de unos Juegos Olímpicos. “Va a ser digna de Juegos Olímpicos. Eso no se puede hablar, pero te puedo asegurar es que será algo nunca antes visto en México, competirá con las mejores que se han hecho en Juegos Olímpicos, no en Panamericanos”, afirmó Andrade Garín.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×