Con sueños e ilusiones va el rugby mexicano a Hong Kong

Medio Tiempo y el equipo mexicano de rugby tendrán desde Hong Kong todos los pormenores de la actividad de la Selección en su primer torneo internacional.
 Medio Tiempo y el equipo mexicano de rugby tendrán desde Hong Kong todos los pormenores de la actividad de la Selección en su primer torneo internacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • México jugará ante Samoa, Escocia y Tonga
  • Medio Tiempo te trae toda la aventura en las palabras de los propios selecionados

Medio Tiempo y el equipo mexicano de rugby tendrán desde Hong Kong todos los pormenores de la actividad de la Selección en su primer torneo internacional. Mediante un blog los jugadores del equipo estarán contando todo lo que sucede día a día y tendrán la oportunidad de mostrar cómo se vive de cerca un torneo internacional de rugby con toda la comunidad de Medio Tiempo durante su estancia en tierras orientales. Día 1: La salida

Con el ánimo por los cielos y una ilusión por conseguir un buen resultado, la Selección Mexicana de Rugby de Sevens partió a Hong Kong  para disputar el primer torneo en la historia de México en el Circuito Mundial de la IRB.

En punto de las 3:30 de la madrugada de este domingo la delegación mexicana de 12 jugadores, el cuerpo técnico y directivos del equipo se dieron cita en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se espera que los mexicanos lleguen a Hong Kong alrededor de las 17:40 del lunes, hora de Hong Kong (3:30 hora de México), después de haber realizado una escala en San Francisco, California.

Con las maletas repletas de ilusiones, ropa de entrenamiento  y de juego y hasta un sarape y un sombrero para utilizar en el desfile inaugural del torneo fue como fueron llegando uno a uno de los jugadores para ir en busca del reconocimiento internacional.

Santiago Leboreiro, uno de los pilares del equipo que viajó a Hong Kong se mostró muy contento y orgulloso con la oportunidad de representar a México por primera vez en un torneo internacional de alta categoría.

“Estamos ya listos, con muchas ganas y entusiasmo de que todo vaya a salir muy bien y buscar hacer el mejor posible”, mencionó Leboreiro quien sabe que la oportunidad de enfrentar a potencias mundiales es única y que les servirá más que nada para “mejorar aspectos de nuestro juego, puntos muy específicos en defensa y ataque y sobre todo para ver de que estamos hechos”.

Sobre las expectativas que tienen acerca del torneo en donde van a enfrentar a sus similares de Samoa, Escocia y Tonga, Santiago expresó que será una gran motivación poder hacer un buen papel para México.

“Estamos muy emocionados todos, creemos que podemos hacer algo muy bueno y llevamos ya mucho tiempo juntos por que nos conocemos bien y eso sin duda nos va a ayudar para conseguir mejores cosas”, comentó el que fuera medallista de Bronce  por México en Mayagüez 2010.

Así, con sueños e ilusiones que cumplir, la Selección se despidió de México, pero estarán en continuo contacto con el país gracias al blog que tendrán en este espacio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×