Mets despiden a Oliver Pérez

Los Mets de Nueva York finalmente despidieron este lunes al pitcher mexicano Oliver Pérez, cuyo desempeño se había ido a pique tras haber ganado 15 juegos en 2007.
 Los Mets de Nueva York finalmente despidieron este lunes al pitcher mexicano Oliver Pérez, cuyo desempeño se había ido a pique tras haber ganado 15 juegos en 2007.
Florida, Estados Unidos -
  • Los Mets absorbieron los 12 millones de dólares que aún le deben a Pérez

Los Mets de Nueva York finalmente despidieron el lunes al pitcher mexicano Oliver Pérez, cuyo desempeño se había ido a pique tras haber ganado 15 juegos en 2007. El despido del zurdo se dio dos después que permitió jonrones consecutivos a jugadores de las menores en un partido de pretemporada. Los Mets prefirieron absorber los 12 millones de dólares que aún le deben a Pérez dentro de su contrato de tres años y 36 millones, en vez de retener a un lanzador que tampoco había mostrado buenas señales de rendimiento como relevista. Su salida se produjo tres días después del despido del dominicano Luis Castillo. El intermedista tiene un salario de 6 millones de dólares esta temporada. "Esa fue otra prueba de que no tenía velocidad y tampoco control", dijo el gerente de los Mets Sandy Alderson al referirse a la actuación del sábado. "No iba a funcionar como abridor. Y no parecía que iba a funcionar como relevo. Se acaba la pretemporada y teníamos que tomar una decisión". El promedio de efectividad de Pérez en los entrenamientos de primavera fue un astronómico 8.38 en nueve innings y dos tercios. Pérez no se declaró sorprendido por la decisión cuando se le llamó para reunirse con Alderson y el piloto Terry Collins. "Me lo venía venir desde antes que me lo dijesen", dijo Pérez. "Me siento mal, pero no voy a renunciar. Creo que tengo más que dar en mi carrera y tengo que tener confianza que las cosas saldrán bien". Su desempeño ha ido de mal en peor tras sus 15 triunfos en 2007, con una recta que ha perdido velocidad tras operarse la rodilla derecha en 2009. Pérez dejó marca de 1-6 en siete aperturas el año pasado antes de ser relegado al bullpen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×