Para Contador mañana se correrá la etapa crucial de la 'Volta'

El ciclista español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, consideró este martes que la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña será crucial para la lucha por el título.
 El ciclista español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, consideró este martes que la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña será crucial para la lucha por el título.
Bañolas, España (Notimex) -
  • Finalizó en el lugar 22 en la segunda etapa de la justa

El ciclista español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, consideró este martes que la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña será crucial para la lucha por el título. "(Mañana) será la etapa crucial para la general, aunque luego pueda haber algún movimiento. Todo dependerá de cómo se rompa la carrera en el último puerto", señaló el jefe de filas de Saxo Bank, quien hoy culminó en el lugar 22 en la segunda etapa de dicha justa. "Intentaré hacerlo bien, aunque se ve muy fuerte a algunos, como (Cadel) Evans, (Ivan) Basso y, sobre todo, (Michele) Scarponi", confesó "El Pistolero", quien añadió que será mañana cuando "habrá un poco de salsa" en la "Volta". El madrileño manifestó así su confianza por conseguir un buen resultado en la siguiente jornada, la cual "no es demasiado exigente", afirmó, "no tiene la pendiente que me gustaría, pero es lo que hay y hay que adaptarse", dijo en referencia al ascenso que tendrá el pelotón en la localidad de Vallnord. Contador Velasco, que este año ya conquistó la Vuelta a Murcia, se ubica noveno de la general, a 28 segundos del líder, el letón Gatis Smukulis (8:19:56 horas), y calificó de bueno su desempeño hasta el momento. "Estoy contento de estas dos primeras etapas, no he perdido tiempo y no he sufrido caídas. Ayer fue un día bastante duro para ser la primera etapa y hoy la última parte, el circuito, ha sido muy peligroso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×