Alberto Contador acaricia la Volta a Cataluña

El tricampeón del Tour Alberto Contador dio un golpe sobre la mesa en la Volta a Cataluña al imponerse en solitario en la etapa reina, con final en Vallnord (Andorra), y se enfundó el maillot de...
El tricampeón del Tour Alberto Contador dio un golpe sobre la mesa en la Volta a Cataluña al imponerse en solitario en la etapa reina, con final en Vallnord (Andorra), y se enfundó el maillot de líder de la carrera.
 El tricampeón del Tour Alberto Contador dio un golpe sobre la mesa en la Volta a Cataluña al imponerse en solitario en la etapa reina, con final en Vallnord (Andorra), y se enfundó el maillot de líder de la carrera.
Andorra, Andorra (Reuters) -
  • Contador atacó a 5 kilómetros de la meta en las rampas más duras del último puerto del día

El tricampeón del Tour Alberto Contador dio un golpe sobre la mesa en la Volta a Cataluña al imponerse en solitario en la etapa reina, con final en Vallnord (Andorra), y se enfundó el maillot de líder de la carrera. El ciclista de Pinto cruzó enrabietado la meta con su típico pistoletazo -tras 4 horas, 45 minutos y 31 segundos-, y consiguió de esta manera su tercera victoria de la temporada, después de las dos que logró en la Vuelta a Murcia. El hecho de que mañana acabe el plazo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene para apelar al TAS por la sentencia absolutoria sobre su presunto dopaje con clembuterol no ha distraído al corredor del Saxo Bank, que ha demostrado una vez más que es insaciable. Contador atacó a 5 kilómetros de la meta en las rampas más duras del último puerto del día, el de Pal -de categoría especial-, y rápidamente abrió hueco entre él y el resto de favoritos. El hasta hoy líder de la carrera, el letón Gatis Smukulis (HTC-Highroad), perdió contacto con el pelotón en el segundo puerto del día, el de la Comella, y cedió el liderato como ya se presumía por sus escasas prestaciones en la alta montaña. La victoria en la etapa reina de Contador deja casi vista para sentencia la Volta, si bien su equipo tendrá que trabajar los próximos cuatro días en etapas que no presentan un recorrido excesivamente complicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×