Cuba quiere acaparar todos los boletos para boxeo en JP

El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza el equipo de Cuba que desde el próximo viernes competirá en Venezuela en el primer torneo clasificatorio para el boxeo de los Juegos Panamericanos de...
El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza el equipo de Cuba que desde el próximo viernes competirá en Venezuela en el primer torneo clasificatorio para el boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
 El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza el equipo de Cuba que desde el próximo viernes competirá en Venezuela en el primer torneo clasificatorio para el boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
La Habana, Cuba -
  • La señal de alarma sonó el pasado año en el Panamericano disputado en Ecuador, en el que el país anfitrión conquistó cinco doradas para desbancar a Cuba, que sólo obtuvo dos

El campeón mundial Roniel Iglesias encabeza el equipo de Cuba que desde el próximo viernes competirá en Venezuela en el primer torneo clasificatorio para el boxeo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Rolando Acebal, entrenador principal de los pugilistas cubanos, dijo que la aspiración de sus hombres es alcanzar los boletos en todas las 10 divisiones. "Sabemos que nuestra meta es ambiciosa, porque existen muchas individualidades en Ecuador, México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Canadá", señaló Acebal al diario Juventud Rebelde. El torneo, en la ciudad venezolana de Cumaná, otorgará 37 boletos para los Panamericanos de octubre. En las divisiones de los 49 kilos a los 75, ganarán el pase los cuatro primeros, en tanto en las tres divisiones restantes pasarán los dos primeros y los tres medallistas de bronce que perdieron el combate con el campeón.

"Sabemos que nuestra meta es ambiciosa, porque existen muchas individualidades en Ecuador, México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos"

Otrora rey del boxeo amateur, Cuba sufrió las deserciones de sus principales figuras después de conquistar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Desde entonces el boxeo de la isla sufrió varios reveses. Por ejemplo, en la cita olímpica de Beijing 2008 se quedó sin medallas de oro y dos años después en el Mundial de Italia solo conquistó una presea dorada. Pero la señal de alarma sonó el pasado año en el Panamericano disputado en Ecuador, en el que el país anfitrión conquistó cinco doradas para desbancar a Cuba, que sólo obtuvo dos. Junto a Iglesias, de los 64 kilos, integra el elenco el subcampeón olímpico de los 75 kilos, Emilio Correa. También se destacan Leinier Perot (91) y Robeisis Ramírez (52), ambos campeones mundiales juveniles. La principal ausencia es la del subcampeón olímpico de los 69 kilos, Carlos Banteur. Los boxeadores que no logren clasificar en Venezuela tendrán dos oportunidades más. Una será en Ecuador del 30 abril al 6 de mayo, y la otra en junio, en una sede por definir.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×