Andy Murray cae en debut en Masters de Miami

El británico Andy Murray cayó el viernes de manera sorpresiva en su primer partido del Masters de Miami al perder 6-1, 7-5 ante el estadounidense Alex Bogomolov, un tenista que llegó de la...
 El británico Andy Murray cayó el viernes de manera sorpresiva en su primer partido del Masters de Miami al perder 6-1, 7-5 ante el estadounidense Alex Bogomolov, un tenista que llegó de la clasificación preliminar.
Cayo Vizcaíno, Florida -
  • Andy Murray ha perdido todos sus duelos de Masters 1000 en esta temporada

El británico Andy Murray cayó el viernes de manera sorpresiva en su primer partido del Masters de Miami al perder 6-1, 7-5 ante el estadounidense Alex Bogomolov, un tenista que llegó de la clasificación preliminar. Murray no ha ganado un set en tres partidos desde que el serbio Novak Djokovic lo derrotó en la final del Abierto de Australia. El británico, quinto preclasificado, perdió en su debut en este torneo por cuarta ocasión y por segundo año consecutivo. En 2009, se llevó el título. Frente a Bogomolov, número 118 del mundo, Murray sólo retuvo su saque en tres de 10 games. En match point, Bogomolov pegó mal una derecha que logró superar la red y Murray mandó la pelota afuera en un revés que parecía fácil, en su 32do error no forzado. En la rama femenina, la campeona defensora y segunda favorita belga Kim Clijsters derrotó 6-1, 6-1 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova, en su primer partido en la competición. Clijsters se impuso en 50 minutos a una rival que cometió 17 errores no forzados y sólo logró un winner. Yakimova había pasado la clasificación. La belga jugó por primera vez desde que se retiró hace dos semanas de la cuarta ronda del torneo de Indian Wells por una lesión en el hombro derecho. La última estadounidense en el cuadro femenino, Varvara Lepchenko, quedó eliminada en la segunda ronda cuando perdió 6-1, 6-2 ante la checa Petra Kvitova. Lepchenko, que nació en Uzbekistán, se nacionalizó estadounidense este año. Las tenistas estadounidenses han vencido en cuatro partidos y perdido en siete en este torneo, sin que ninguna haya ganado más de uno. Serena y Venus Williams, que se han repartido ocho títulos del torneo, no participaron en la competición por razones físicas. La polaca Agnieszka Radwanska alcanzó la tercera ronda con su victoria sobre la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-1, 6-0. En tanto, los estadounidenses Mardy Fish y James Blake alcanzaron la tercera ronda entre los hombres. Fish, 14to preclasificado, ganó su primer partido al francés Julien Benneteau, 6-4, 6-3. Blake venció al número 27 del mundo, el brasileño Thomaz Bellucci, por 2-6, 6-4, 7-6 (6). El sueco cuarto en el ranking mundial Robin Soderling logró su 20mo triunfo del año con su victoria sobre el croata Ivan Dodig por 3-6, 6-2, 6-4. El canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, número 31 del mundo, cayó ante el indio Somdev Devvarman por 7-6 (5), 7-5. Raonic, de 20 años, es el jugador más joven entre los primeros 50 de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×