México debe alcanzar 30 medallas de oro: Nelson Vargas

México debe alcanzar en estos próximos Juegos Panamericanos un promedio de 30 medallas de oro, que será lo decoroso, porque con los 5,500 millones de pesos que se atorgan como presupuesto al...
México debe alcanzar en estos próximos Juegos Panamericanos un promedio de 30 medallas de oro, que será lo decoroso, porque con los 5,500 millones de pesos que se atorgan como presupuesto al deporte, es una obligación hacer el mejor papel.
 México debe alcanzar en estos próximos Juegos Panamericanos un promedio de 30 medallas de oro, que será lo decoroso, porque con los 5,500 millones de pesos que se atorgan como presupuesto al deporte, es una obligación hacer el mejor papel.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Vargas aplaudió el trabajo de la natación, taekwondo y atletismo mexicanos

México debe alcanzar en estos próximos Juegos Panamericanos un promedio de 30 medallas de oro, que será lo decoroso, porque con los 5,500 millones de pesos que se atorgan como presupuesto al deporte, es una obligación hacer el mejor papel en nuestro país, aseguró el profesor Nelson Vargas, durante una conferencia de prensa, celebrada en la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán. Durante la charla con los jóvenes universitarios "Como alcanzar el Éxito en el deporte y en la Vida. México Te necesita", Vargas Basáñez señaló que el deporte y la natación no han sido parte de su vida, es su vida. De igual forma aseguró que en estos Juegos Panamericanos próximos a celebrarse en Guadalajara (octubre), la natación no será el deporte que de la cara, pero si el que mayores satisfacciones pueda dar, una prueba de ello son las nadadoras Fernanda González en 200 metros dorso y Rita Medrano, en 200 metros mariposa. "Ellas son dos nadadoras que sin duda obtendrán preseas en estos Juegos Panamericanos, en el TKD también existen muchas posibilidades de alcanzar metales. El atletismo es otro deporte que está trabajando bien para estar en el podio. "Y si su presidente de Federación (Antonio Lozano) mantiene su postura de dos por prueba o no va nadie, yo alabo esa posición y ojalá hubiera más presidentes de Federaciones que pesarán igual, yo estoy con Lozano. "Porque ya basta de que el Comité Olímpico Mexicano, siga siendo enemigo del deporte mexicano, como desde hace más de 40 años". Vargas Basáñez durante su conferencia con los alumnos de la UVM, resaltó que los deportistas no son bien encausados y ese es un problema significativo, porque "cuando están en la cúspide, les damos el mejor trato, las becas y el recurso, pero cuando no logran el éxito, nadie voltea a verlos. Es lamentable, pero usamos a los deportistas", dijo. El “profe” Nelson, se manifestó con los universitarios como el hombre incansable y motivador, un pilar de la natación en México respaldado por más de 50 años dedicado al deporte y les pidió que siempre traten de cumplir sus metas. "México se está derrumbando y ustedes los jóvenes, son los únicos que pueden hacer el cambio". El empresario deportivo estuvo acompañado por Edith González Leyva, directora UVM campus Coyoacán, así como Dieter Holtz, director de la UVM, José Peláez Ampudia, entrenador de la selección de natación de la UNV, entre otros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×