Cierra Sosa prácticas para pelea contra japonés Horikawa

El mexicano Edgar “Iron Man” Sosa cerró esta tarde la parte fuerte de su preparación con miras a la defensa que hará del título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el...
El mexicano Edgar “Iron Man” Sosa cerró esta tarde la parte fuerte de su preparación con miras a la defensa que hará del título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés Kenichi Horikawa.
 El mexicano Edgar “Iron Man” Sosa cerró esta tarde la parte fuerte de su preparación con miras a la defensa que hará del título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés Kenichi Horikawa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Hará la defensa del título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo

El mexicano Edgar “Iron Man” Sosa cerró esta tarde la parte fuerte de su preparación con miras a la defensa que hará del título Internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el japonés Kenichi Horikawa. La contienda Sosa-Horikawa será el platillo estelar de la función “Batalla de Campeones” que la promotora Boxeo de Gala ofrecerá este sábado 2 de abril en la Arena México. La práctica la realizó en el gimnasio al aire libre de la colonia Díaz Mirón y fueron cinco asaltos donde Sosa fue exigido por el novato Edgar "Power" Jiménez y después vino la sesión de manoplas. Al concluir el trabajo, los asistentes al entrenamiento público, así como vecinos del lugar, lanzaron una estruendosa porra para el “Iron Man” Sosa, quien agradeció a todos el apoyo para su combate contra Horikawa. “La verdad que hoy me sentí un poco lento, debido a que por la mañana corrí durante 35 minutos, pero nada de qué asustarse, esto estaba calculado. A partir este miércoles viene la parte suave, que es realizar sólo trabajo para desarrollar velocidad como golpear las manoplas, el costal, saltar la cuerda y ejercicios de sombra”, aseguró. Respecto de la amenaza que le lanzó el japonés Horikawa de que viene a noquearlo, Sosa sólo sonrío y dijo: “Los orientales son así, kamikazes. A mí me da gusto que venga con esa actitud, porque será una buena pelea. Creo que ésa es la mentalidad que debe tener un campeón”. Y agregó que “el hecho de volver a pelear en la arena México me tiene muy motivado. En esa arena hice mi debut como profesional, defendí mi título mundial y ahora voy a exponer el Internacional. Es por ello que tener un rival como Horikawa me motiva a salir para dar una gran pelea y lograr la victoria, que ojalá sea por nocaut, puesto que espero una pelea breve”. “Quiero salir bien de esta pelea y hacer una más antes de ir en busca del campeonato mundial mosca. Ahora sí ya estoy listo para buscar mi segunda corona universal en una división diferente”, aseguró el capitalino. De Kenichi dijo que es un peleador que tira bien la mano izquierda y remata con la derecha, pero “yo me siento fuerte y con precisión, por lo cual voy a salir a castigarlo al cuerpo para restarle movilidad de piernas y luego castigarlo a la cabeza, porque deseo que sea una pelea breve”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×