Cuba se alzó con siete medallas de oro en clasificatorio a Panamericanos

La selección cubana se alzó con siete medallas de oro en la categoría masculina, mientras Brasil lo hizo con otras dos en femenino, en el I torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos...
La selección cubana se alzó con siete medallas de oro en la categoría masculina, mientras Brasil lo hizo con otras dos en femenino, en el I torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos.
 La selección cubana se alzó con siete medallas de oro en la categoría masculina, mientras Brasil lo hizo con otras dos en femenino, en el I torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • El súper pesado Savón ganó su presea dorada por la ausencia en el ring por lesión del dominicano Cristian Cabrera

La selección cubana se alzó con siete medallas de oro en la categoría masculina, mientras Brasil lo hizo con otras dos en femenino, en el I torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), que se disputó en la ciudad venezolana de Cumaná (occidente). Las finales, que se adelantaron un día de su programa original, se disputaron hasta entrada la madrugada de hoy con la victoria cubana en siete de las diez finales masculinas. Subieron a lo más alto del podio los antillanos Emilio Correa (75 kilos), Julio César La Cruz (81 kgs), Leinier Perot (91 kgs) y Erislandy Savón, en más de 91 kilos. Correa, subcampeón olímpico de Beijing 2008, superó sin problemas en la categoría de los medianos al venezolano Juan Carlos Rodríguez. La Cruz derrotó al ecuatoriano Carlos Góngora y Perot, al también meridional Julio Castillo. El súper pesado Savón ganó su presea dorada por la ausencia en el ring por lesión del dominicano Cristian Cabrera. Igualmente, los boxeadores Lázaro Álvarez (56 kgs), Yasniel Toledo (60 kgs) y Rosniel Iglesias (64 kgs) sumaron el oro para Cuba. Los otros títulos masculinos fueron para los dominicanos Juan Medina (49) y Dagoberto Agüero (52) y para el venezolano Gabriel Maestre en los 69 kilos. En femenino, Brasil se adjudicó dos de oro por intermedio de Adriana Araujo (60 kilos) y Roseli Feitosa en los 75, mientras la otra dorada correspondió a la argentina Paola Benavides, en los 51 kilos. El torneo clasificatorio de boxeo repartió 43 plazas directas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×